miércoles, 28 de noviembre de 2012

Gobierno estatal sube nómina en 2013

LUCÍA PÉREZ / EL SIGLO DE TORREÓN /SALTILLO.-
A pesar de que este año redujo su personal en 2 mil trabajadores, el gobierno de Coahuila prevé gastar en 2013 mil 258 millones de pesos más en el pago de nómina, de acuerdo con el proyecto de presupuesto enviado al Congreso local.
8POR CIENTO es el aumento en gasto de personal para 2013.


El presupuesto contempla destinar 14 mil 697 millones de pesos al pago de servicios personales el próximo año, un 8 por ciento de aumento respecto a lo ejercido este año.
El gasto en nómina representará un 41 por ciento de los 35 mil 161 millones de pesos del gasto total para 2013, aunque es una proporción similar a la de 2012, porque el presupuesto del próximo año es mayor.
En 2012 el presupuesto del Estado fue de 32 mil 296 millones de pesos, tres mil millones menos que lo contemplado para 2013.
Un 70 por ciento del presupuesto vendrá de aportaciones y participaciones federales.
Sin embargo, el secretario de Finanzas, Jesús Ochoa, dijo que el Gobierno estatal seguirá con "medidas de austeridad" aplicadas este año.
En este año el gobernador Rubén Moreira creó cuatro nuevas secretarías en su gabinete, de Mujeres, Juventud, Cultura y Trabajo, a pesar del recorte de 2 mil trabajadores y de que se había descartado un aumento en el gasto.
El alza en la nómina estatal es similar al que contempla el Municipio de Torreón para 2013, pues en su presupuesto de egresos planea subir 7.8 por ciento el gasto en sueldos y honorarios.
Ochoa reiteró que no habrá aumento de impuestos para el próximo año, incluyendo el Impuesto sobre Nóminas, cuya tasa se mantiene.

No hay comentarios: