martes, 27 de noviembre de 2012

Maestros protestan en Saltillo; exigen pago de aguinaldo y bono sexenal

 

 Un grupo de 300 trabajadores de la educación realizaron una toma simbólica del edificio de la Sección 5 del SNTE en Saltillo
Antonio Ruiz
  • 27 noviembre 2012
  • Saltillo, Coahuila. Unos 300 profesores agrupados a la Sección 5 del SNTE realizaron una marcha y mitin en Saltillo, para protestar en contra del Gobierno Federal porque no les ha cubierto el bono sexenal, aguinaldo y otras prestaciones económicas, dejando a más de 30 mil alumnos sin clases.
    Los profesores bloquearon el tránsito de las calles de Allende Juárez, Hidalgo y Aldama del primer cuadro de la ciudad, provocando un grave caos vial.
    Comerciantes de este sector se vieron afectados por la protesta y reprobaron la actitud de los maestros.
    Los afectados demandaron la intervención de las autoridades para frenar este tipo de manifestaciones, que son manejadas tal vez por algunos grupos políticos y con intereses ajenos al magisterio.
    Los trabajadores de la educación inconformes demandan: El pago de estímulos de la prueba Enlace, dividendos de gastos funerarios, pago del bono sexenal, retroactividad de quincenas. Además el pago de 100 pesos del 15 de Mayo, entrega de pantallas y DVD, aumento salarial al trabajador de acuerdo al tabulador 3, Pago de interinatos, retroactividad de incremento de UPN, computadoras y aumento en aguinaldo y bono de fin de año con sueldo actual.
    El Secretario de Asuntos Políticos de Gobierno de Estado Francisco Niebla Vargas atendió a una comisión de los profesores inconformes que aceptó participar en una reunión con los secretarios de Finanzas, Educación y Cultura del Estado Jesús Ochoa Galindo y José María Fraustro Siller para dialogar y buscar la forma en la que se podrían atender sus demandas.
    El secretario técnico de la Sección 5 del SNTE profesor Víctor Manuel Aguilar Brondo manifestó que coinciden con la inconformidad que priva entre el magisterio por la falta del pago de alguna prestaciones económicas por parte de las autoridades educativas.
    Pero que no están de acuerdo en la suspensión de clases en las escuelas como lo efectuaron hoy algunos maestros porque afecta a la niñez y juventud coahuilense, afirmó.

    No hay comentarios: