sábado, 29 de septiembre de 2012

Pide PAN a Rubén Moreira informar sobre renegociación de la deuda

La bancada de ese partido en el Senado además solicitó al mandatario estatal en caso de que se refinancie la deuda que pida autorización correspondiente al Congreso del estado

 Ciudad de México. El Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado pidió al gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, que explique a la ciudadanía y al Congreso local, los motivos, razones y condiciones en que se llevará a cabo la renegociación de la deuda de la entidad.
También demandó al mandatario estatal que en el caso de que se reestructure o refinancie la deuda, solicite la autorización correspondiente al Congreso del estado en los términos de la Ley de Deuda local.
En entrevista, el senador Luis Fernando Salazar recordó que en agosto de 2011, el PRI en el Congreso de Coahuila aprobó y reconoció oficialmente el endeudamiento generado por la administración del anterior gobernador, Humberto Moreira.
Luego de ello, el gobierno del estado “inició el proceso de renegociación de la deuda con las instituciones financieras involucradas, todo en absoluto silencio, con total opacidad y sin que hasta la fecha se hayan revelado los pormenores”.
Indicó que “ni los contratos, ni las condiciones detalladas de estas transacciones se han publicado a pesar de ser información que por ley debe ser de acceso al público, de acuerdo a lo dispuesto por la Ley de Deuda Pública de la entidad”.
Salazar Fernández precisó que “en fechas recientes, la administración de Rubén Moreira ventila en medios que va a iniciar o ya ha iniciado una segunda renegociación de la mega deuda coahuilense”.
“Esto no sería extraño, de no ser porque su gobierno no ha informado con precisión al Congreso local sobre los alcances de esa renegociación, ni se sabe si se trata de una reestructura o refinanciamiento”, advirtió.
Por ello, el legislador del PAN sostuvo que “la actual deuda de Coahuila sigue envuelta en un halo de opacidad, misterio y muchas preguntas sin responder, y aún así el actual gobierno va por una segunda renegociación”.

No hay comentarios: