viernes, 28 de septiembre de 2012

Amagan miles de obreros con megamarcha en Acuña

Amagan miles de obreros con megamarcha en Acuña

  • Fuente: Josué Rodríguez
  • 28 septiembre 2012

  • Por primera vez en la historia de Acuña, miles de obreros de las 40 maquiladoras que operan aquí se manifestarán de forma pacífica este fin de semana, para pedir la salida de los sindicatos que, lejos de beneficiarlos, están dañando la estabilidad laboral de la ciudad.
    ACUÑA. El gerente de la Asociación de Maquiladoras Acuña-Del Rio, Cuauhtémoc Hernández, dijo que una vez que el dirigente de la CTM en Coahuila, Tereso Medina, emplazó a huelga a 37 maquiladoras ante una Junta Federal de Conciliación, los trabajadores han tomado la determinación de manifestarse exigiendo paz laboral.
    Señaló que la industria maquiladora en Acuña ofrece 42 mil empleos, mismos que ahora se encuentran en riesgo, pues la mayor parte de las factorías no tienen sindicatos, y los obreros gozan de prestaciones superiores a las de la ley.
    “Es una marcha pacífica en la que los trabajadores rechazarán a los sindicatos, pues estos están poniendo en riesgo la estabilidad de las industrias, así como la llegada de futuras inversiones”, afirmó.
    Ofrece Gobernador mediar
    El gobernador Rubén Moreira Valdez dijo tener confianza en que el emplazamiento a huelga que hizo la CTM, a maquiladoras en Acuña se resuelva favorablemente para ambas partes, ya que éste es un proceso normal de negociación.
    El Mandatario estatal sostuvo una reunión con el alcalde de ese municipio, Alberto Aguirre, para revisar la situación y ofreció ser un mediador inicial a fin de resolver los emplazamientos sin afectar ni a los trabajadores ni a los empresarios.

    No hay comentarios: