miércoles, 19 de septiembre de 2012

Calderón rinde homenaje a víctimas del sismo de 1985


El Presidente encabeza en la Plaza de la Constitución un acto solemne en recuerdo de las miles de víctimas de hace 27 años

miércoles, 19 de septiembre de 2012


CIUDAD DE MÉXICO, 19 de septiembre.- El presidente Felipe Calderón encabezó la mañana de este miércoles un acto conmemorativo por los 27 años del sismos que sacudió a México en 1985.

En punto de las 7:19 horas, hora en que en aquel año se suscitó un terremoto de 8.1 grados que estremeció particularmente a la Ciudad de México, el mandatario izó la Bandera monumental de la Plaza de la Constitución a media asta, en señal de duelo nacional por las miles de víctimas.

La solemne ceremonia estuvo enmarcada por las notas del coro y la banda de música del Ejército, que interpretaron el toque de silencio.

El Presidente de la República estuvo acompañado por su esposa Margarita Zavala, así como por los secretarios de Gobernación, Alejandro Poiré; de la Defensa, Guillermo Galván; de Marina, Francisco Saynez, y la coordinadora general de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Laura Gurza.

Al término de la ceremonia, fuera del protocolo, el presidente Calderón y su esposa saludaron a los voluntarios del sistema Nacional de Protección Civil que observaron el homenaje.

No hay comentarios: