jueves, 6 de mayo de 2010

Rechaza el PRI auditar a Municipio

FABIOLA PÉREZ-CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN

Los diputados del PRI en el Congreso de Coahuila rechazaron ayer una solicitud para auditar las finanzas de la actual Administración municipal ante la sospecha de irregularidades.


Un punto de acuerdo presentado por el diputado panista Miguel Batarse, solicitaba al Congreso instruir a la Auditoría Superior del Estado para que revise la nómina, así como los ingresos y gastos del Municipio para determinar si ha habido malos manejos.

La solicitud se dio tras cuestionamientos de regidores panistas sobre el aumento de la nómina municipal como porcentaje de los ingresos así como el hecho de que no se ha ejercido presupuesto en obras.

Además, El Siglo de Torreón publicó ayer que a cuatro meses de haber iniciado funciones la actual Administración municipal, no se han dado a conocer las nóminas de órganos descentralizados como el DIF, Simas, Pensiones, el Consejo de Reservas Territoriales, además del departamento de Microcréditos.

Incluso el Instituto Coahuilense de Acceso a la Información (ICAI), ya se manifestó al respecto y señaló que el Municipio no está cumpliendo con el mínimo de información que debe tener en su portal de Internet.

"Queremos transparencia y que si hay alguna irregularidad, se busquen las medidas necesarias para corregirla", expuso Batarse.

"Cuando un Municipio gasta la mayoría de sus ingresos en nómina habla de una Administración fallida", agregó el legislador.

También ayer el regidor panista, Marcelo Torres, acusó de opacidad a la Administración y cuestionó el trabajo del contralor municipal, Lauro Villarreal, para supervisar las finanzas.

No hay comentarios: