viernes, 7 de mayo de 2010

Imputa corte española a Sean Connery por presunto lavado de dinero

Se relaciona al actor con el despacho de abogados Díaz-Bastien & Truan, que le facilitó hace unos años la venta de su casa en Marbella.

Notimex
Publicado: 07/05/2010 07:40


Madrid. El Tribunal Superior de Andalucía, sur de España, confirmó este viernes la imputación al actor escocés Sean Connery y su esposa Micheline por presunto lavado de dinero relacionado con operaciones inmobiliarias en Marbella, costa sur del país.

De acuerdo con medios locales, se relaciona al actor con el despacho de abogados Díaz-Bastien & Truan, que le facilitó hace unos años la venta de su casa en Marbella en medio de una reclasificación irregular del terreno y otras operaciones que son investigadas.

El popular intérprete del agente James Bond fue propietario de la residencia “Malibú” de Marbella durante unos 30 años, y la vendió en 1998 a un precio de nueve millones de dólares.

La finca, con licencia para una vivienda unifamiliar, fue reconvertida en un complejo con más de 70 apartamentos, tal como está actualmente, pero con más metros de extensión de los que tenía Connery.

Con esta decisión, el Tribunal Número 1 de Marbella podría llamar a declarar en breve a Connery y su esposa, para que declaren como imputados.

En esta operación son en total 28 las personas inculpadas y se analizan diferentes convenios de la década de 1990 y hasta 2003 en Marbella.

No hay comentarios: