viernes, 21 de mayo de 2010

Difunden supuesta foto del "Jefe" Diego




La Procuraduría General de la República habría recibido una fotografía supuestamente del ex senador Diego Fernández de Cevallos, quien aparece golpeado.

La imagen muestra al ex candidato presidencial de la cabeza al torso, desnudo y con los ojos vendados. La fotografía fue difundida en Internet a través de Twitter.

Especialistas consultados por El Economista señalan que en la fotografía se aprecian rasgos de circulación sanguínea tanto en frente como en los pómulos, sin embargo, no la hay en los hombros.

La tensión en el cuello se puede interpretar como la de una persona con vida.

Con una fotografía comparativa de Diego Fernández de Cevallos, hay rasgos de similitud de un porcentaje muy alto, sin embargo en la imagen difundida por Internet se cubre la parte de los ojos, que serviría para ver si hay ojeras o no, lo que dejaría ver si una persona está con vida.

De acuerdo con Milenio TV, las autoridades analizan la imagen, para determinar si se trata de un montaje o un documento verídico.




Sigilo en la investigación

Las pesquisas para dar con el paradero del ex candidato presidencial Diego Fernández de Cevallos continuaron este jueves en México en medio del sigilo, mientras el gobierno descartó que la desaparición del político sea un mensaje de los carteles del narcotráfico.

La búsqueda se realiza principalmente en los alrededores de su hacienda en el estado de Querétaro, en donde fue descubierta abandonada el sábado la camioneta en que se movilizaba.

Las especulaciones sobre la posibilidad de que su desaparición se relacione con un secuestro realizado por los carteles del narcotráfico para enviar un mensaje al gobierno del presidente Felipe Calderón, se multiplicaban en la prensa, aunque el madatario lo descartó de plano.

"Los criminales me envían mensajes muy claros por otras vías", señaló Calderón en una entrevista transmitida la noche del miércoles en el programa 'The Situation Room', de la cadena estadounidense CNN.

Las pesquisas se realizan en medio de un hermetismo total. La Procuraduría de la República dijo que sólo se pronunciará sobre las mismas a través de comunicado.

"El último de ellos se expidió el martes y por ahora no tenemos previsto uno nuevo", dijo a la AFP un responsable de la oficina del portavoz del fiscal.

"Hemos pedido a la autoridad federal información veraz y fidedigna para dejar atrás la rumorología y todo lo que se va desprendiendo de esta desaparición que es condenable, pero no puede enfrentarse con el silencio y con una eventual negociación" secreta, dijo a periodistas Carlos Navarrete, del Partido de la Revolución Democrática (PRD).


Retiran espectaculares en apoyo

El Comité Directivo Estatal del PAN decidió retirar los dos anuncios espectaculares de apoyo a Diego Fernández de Cevallos, que apenas había colocado ayer en una avenida de esta ciudad.

En un breve comunicado, el Partido Acción Nacional (PAN) estatal explicó que 'en una plática cordial sostenida con la familia de Diego Fernández de Cevallos, nos manifestaron su profundo agradecimiento por todas las muestras de solidaridad, apoyo y cariño expresadas en estos momentos de dificultad'.

Expuso que habiendo agradecido el gesto de apoyo expresado a través de los anuncios espectaculares, la familia del ex candidato presidencial manifestó al PAN que consideraban que la permanencia de los anuncios espectaculares ya no era necesaria.

Los anuncios espectaculares fueron colocados ayer por el PAN estatal en dos sitios estratégicos de la capital queretana, como parte de lo que denominó una campaña responsable de comunicación y 'haciendo uso de nuestro legítimo derecho a la libertad de expresión'.

El Economista
21/05/2010

No hay comentarios: