domingo, 9 de mayo de 2010

Injusticia, extradición de Villanueva: gobernador y aspirante priísta en QR

Tiene el apoyo de todo el pueblo quintanarroense para demostrar su inocencia, dijo el ejecutivo estatal.

Hugo Martoccia, Cancún
Publicado: 09/05/2010 14:16

Cancún, QR. El gobernador de Quintana Roo, Félix González Canto, y el candidato del PRI a la gubernatura, Roberto Borge Angulo, coincidieron en afirmar que la extradición a Estados Unidos de Mario Villanueva es una injusticia porque éste ya ha demostrado su inocencia.

“Es una injusticia y una pena lo que está sucediendo en el caso del ex gobernador, Mario Villanueva Madrid. Espero que esta lucha por demostrar su inocencia siga adelante, y para ello tiene todo el apoyo del pueblo quintanarroense”, dijo este sábado Félix González.

Por su parte, el aspirante priísta a la gubernatura, Roberto Borge, dijo que la extradición es una cuestión política alentada por el gobierno federal.

Mario Villanueva Madrid, El Chueco, se convirtió ayer en el primer ex gobernador de una entidad mexicana que es entregado en extradición a autoridades de Estados Unidos para que sea juzgado por narcotráfico y asociación delictuosa.

El que fuera mandatario de Quintana Roo de 1993 a 1999 suministró apoyo estatal y federal para que el cártel de Amado Carrillo Fuentes, El señor de los cielos, introdujera a la ciudad de Cancún, Quintana Roo, cientos de toneladas de cocaína procedentes de Colombia, para después ser transportadas a Estados Unidos, según investigaciones de la DEA.

Y se asegura que Ramón Alcides Magaña, El Metro (encargado de la zona de Tabasco y la península de Yucatán para el cártel de Juárez), también coordinaba el pago a policías y funcionarios del estado de Quintana Roo, en particular a Villanueva Madrid, quien recibía un promedio de 400 mil a 500 mil dólares por cada cargamento de cocaína que le permitía realizar al cártel de Amado Carrillo”.

No hay comentarios: