jueves, 19 de noviembre de 2009

'¿También tú te vas a sindicalizar JAP?

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN



En la Presidencia Municipal dejaron un ataúd para simbolizar la muerte del Ayuntamiento, y frente al edificio quemaron una figura de mujer elaborada con papel a la que patearon e insultaron; tenía el nombre de Selene García.
Lo mismo hicieron luego frente al edificio municipal Centro Histórico. Ahí, dos grotescos muñecos de papel con los nombres del presidente del PAN Municipal, Manuel Villegas, y la ex funcionaria municipal, ahora sindicalizada, Dora Míriam Moreno Jurado, ardieron juntos, abrazados hasta convertirse en ceniza.
Ayer, más de 300 empleados afiliados al sindicato mayoritario del Ayuntamiento realizaron una marcha en protesta por el movimiento de sindicalización que realizan funcionarios públicos de la administración de José Ángel Pérez que con ello pretenden asegurar su puesto para la administración entrante. Son 90 los que pasaron a las filas del sindicato minoritario de Parques y Jardines, que encabeza José Luis Silos.
A las 3 de la tarde fue la cita en la Alameda Zaragoza, al término de la jornada laboral. Y aunque en un principio la marcha sería silenciosa, no fue así. Todo el trayecto, hasta la Presidencia Municipal y el antiguo Banco de México, fue de consignas en contra de "los grupos" de Manuel Villegas, Mario Giovanni Sáenz, Ricardo Muñoz y de Horacio Ibarra, a quienes acusaron de promover la sindicalización de gente de base.
Rechiflas, abucheos y mentadas de madre sobraron. Leyendas en cartulinas cuestionaban al alcalde: "¿También tú te vas a sindicalizar José Ángel Pérez?".
En una gran manta los trabajadores municipales pidieron la intervención del gobernador Humberto Moreira para que realice una auditoría a la actual administración. En su perifoneo aseguraron que es ilegal la sindicalización y advirtieron que apenas comienzan sus movilizaciones.

No hay comentarios: