jueves, 19 de noviembre de 2009

Ola de violencia contra periodistas, imparable

Reportan desaparición de reportera en Michoacán

El Universal
19/11/2009 - 12:18 PM
Michoacán.- Desde hace ochos días, una periodista de El Diario de Zamora no ha regresado a su hogar o trabajo, según denuncia Reporteros Sin Fronteras.
La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) denunció que desde hace ocho días, la periodista de El Diario de Zamora, María Esther Aguilar Camcinden, de 32 años, está desaparecida.
En su portal de Internet, RSF indica que "desapareció misteriosamente hace ocho días".
La comunicadora cubría la fuente policiaca desde hace cuatro años, pero "salió de su domicilio el 11 de noviembre (pasado) y no volvió a aparecer".
"Se trata de la tercera desaparición de un profesional de los medios de comunicación en una de las más peligrosas regiones del país donde se lanzó la ofensiva federal contra el narcotráfico en diciembre de 2006", indicó RSF.
La organización en que "la investigación progrese rápidamente y no se estanque" como en otras dos desapariciones, la de José Antonio García Apac, en noviembre de 2006, y Mauricio Estrada Zamora, en febrero de 2008.
RSF reiteró que México es el país en el que la seguridad de los periodistas está más amenazada", pues desde el año 2000, 56 periodistas fueron asesinados en México y nueve desaparecieron.

No hay comentarios: