sábado, 28 de noviembre de 2009

Pobre, burro, viejo, pedorro, así se define Humberto Moreira

Se descarta Moreira para la Presidencia

Sandra Gómez
28-Noviembre-2009

TORREÓN.- “Sueños de hombre pobre, pedos de burro viejo”, expresó aquí el gobernador Humberto Moreira Valdés, al autodescartarse como uno de los aspirantes a la candidatura a la Presidencia de la República.
Enfático negó que para tal efecto esté pensando renunciar al cargo como ya se especula, luego de que se le mencionara como probable candidato del PRI a la primera magistratura del país, junto con Enrique Peña Nieto, Fidel Herrera y Manlio Fabio Beltrones.
El Mandatario coahuilense recurrió a la expresión “sueños de hombre pobre, pedos de burro viejo”, con lo cual refirió que es una aspiración que difícilmente podría alcanzar.
Considerar la renuncia lo llevaría a olvidarse de que tiene que surtir la despensa, comprar los pañales y la leche para su hija recién nacida, porque es ahora cuando más necesita la chamba, según sus propias palabras.
“Ser candidato del PRI a la Presidencia de la República, sinceramente no está en mis propósitos”, apuntó, “estamos haciendo planes a dos años y como gobernador le voy a hacer frente a las situaciones más difíciles de mi administración que son la inseguridad y la crisis económica”.
Asentó que el tema de la economía es lo más trabajoso, porque las reducciones al presupuesto de Coahuila han sido muy severas, al igual que las que se plantean para el año próximo.
“Para despejar cualquier duda con todo y que pudiera oírse bonito, no tengo ni la menor aspiración a ser candidato a presidente de la República ni de otro tipo, sólo de hacer un mejor gobierno”, reiteró.

No hay comentarios: