domingo, 15 de noviembre de 2009

Contemplan ganaderos de La Laguna generar energía eléctrica

Notimex

15-Noviembre-2009

La ganadería lechera regional busca beneficios en los establos, a través de la generación de energía eléctrica y biofertilizantes, señaló el presidente de la Cámara Agrícola y Ganadera, Gazi Issa Murra.

El dirigente regional dio a conocer que el objetivo es dotar de herramientas a los empresarios lecheros sobre la incorporación de tecnología para procesar estiércol de ganado bovino.

Indicó que se trata de implementar procesos que permitan la protección del ambiente y generar recursos económicos.

Explicó que la meta para el año 2012 es que el 26 por ciento del total de la energía generada en el país provenga de fuentes renovables y en el 2050 se reduzca en un 50 por ciento las emisiones del Gas de Efecto Invernadero (GEI).

Issa Murra anunció que estos objetivos serán expuestos en el Día del Establo Verde 2009, que se llevará a cabo en esta ciudad el próximo 18 de noviembre, bajo la premisa de cuidar el ambiente como una oportunidad de negocio.

Señaló que a este evento asistirá el secretario general de la Universidad de Cooperación Internacional de Costa Rica, Franklin Marín Vargas y Adrián Fernández, representante de México en la Cumbre sobre Cambio climático de Copenhague.

Detalló que se realizarán conferencias sobre las tecnologías alternativas de biodigestores y gasificadores, por parte de representantes de Biogeneradores de México y otras industrias.

Se hablará sobre tecnología disponible para el tratamiento de biomasa -estiércol y residuos orgánicos-, lo que representa una alternativa para la reducción de emisiones contaminantes y un alto potencial de generación de energía eléctrica y producción de biofertilizantes.

Por último, destacó que también se establecerán paneles sobre Sustentabilidad de los Biodigestores, Autogeneración de Energía a partir del Biogás del Estiércol.

No hay comentarios: