jueves, 3 de septiembre de 2020

Loret de Mola deberá declarar por el caso Vallarta y Cassez


 
Periódico La Jornada
Jueves 3 de septiembre de 2020, p. 9

El periodista Carlos Loret de Mola deberá comparecer ante un juzgado federal y dar su testimonio respecto del montaje que hizo en diciembre de 2005 la entonces Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal que encabezaba Genaro García Luna, y en el que supuestamente fueron detenidos Israel Vallarta Cisneros y la ciudadana francesa Florence Cassez.

La declaración de Loret de Mola será ante el juzgado tercero de distrito en procesos penales federales, con sede en Toluca, estado de México, en acatamiento de la resolución judicial que negó en febrero, un amparo con el cual buscaba impedir su comparecencia.

Ricardo Sayavedra Juárez, abogado de Vallarta Cisneros, explicó que Loret de Mola debía comparecer el 18 de marzo; sin embargo, ese día comenzó la cuarentena en el Poder Judicial de la Federación.

La voluntad de Israel es que se presente Carlos Loret de Mola. Creemos que es pertinente e idóneo que asista para dar más fortaleza a la defensa de Vallarta Cisneros, afirmó el defensor de quien fue señalado como líder de la banda de secuestradores identificada como Los Zodiaco.

No hay comentarios: