martes, 1 de septiembre de 2020

Lidera el PRI en las diputaciones


Revela sondeo que mayoría de coahuilenses aprueba gestión de Miguel Riquelme


Imprimir
Lidera el PRI en las diputaciones
Foto: Zócalo | Cortesía
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Un estudio de Analítica Media revela que el PRI lleva ventaja para las elecciones de diputados locales en los distritos de Saltillo, lo mismo que en la renovación de la alcaldía. De igual manera, 60.3% de encuestados aprueba la gestión del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

En los próximos meses habrá de llevarse a cabo la jornada electoral en Coahuila, y Analítica Media realizó el levantamiento de preferencias en Saltillo.

Del 15 al 20 de agosto, una muestra de mil 250 ciudadanos participó en la encuesta telefónica, respondiendo a preguntas relacionadas con sus preferencias en la elección a diputados locales, alcaldes y su evaluación sobre la gestión del Gobernador y su gabinete.

En la elección de diputados, el PRI se posiciona en primer lugar con 41.6% de las preferencias, seguido por Morena con 29.3%, y en el tercer lugar se encuentra el PAN con 17.4%. Muy atrás se ubican la UDC (3.5%) y el PRD (2.6%).

Abramo, avante

Para la elección de la alcaldía de Saltillo, se entrevistó a los ciudadanos con las tres principales opciones de cada instituto político. Jericó Abramo Masso, Armando Guadiana Tijerina y Esther Quintana Salinas son los perfiles con más altos porcentajes de cada partido, con 35.7, 32.2 y 28.1%, de manera respectiva.

El cruzamiento de estos tres arrojó que el priísta Jericó Abramo se posicionaría como el principal perfil entre los políticos en Saltillo, quedando en primer lugar con 40.2% de las preferencias, seguido por el morenista Armando Guadiana con 37.1% y en tercer lugar la panista Esther Quintana, con 22.7 por ciento.

Los saltillenses también opinaron sobre la gestión del Gobernador y aprobaron con 60.3% su desempeño al frente del Gobierno del Estado, mientras que 27.5% lo reprueba. En la evaluación del Gabinete, tiene 49.2% de aprobación, por 36.2% que lo avala.

No hay comentarios: