jueves, 4 de junio de 2015

Rafael Herrera Piedra, “coordina los mapaches electorales en Durango”


Al Distrito 02 envió a José María Alcántar y José Luis García Puente

*La coordinación la realiza con el hermano del gobernador Antonio Herrera”, priistas

Juan Monrreal López
Junio 4 del 2015

Gómez Palacio, Durango.- Con el propósito de arrasar en los cuatro distritos electorales federales correspondientes a Durango, el gobernador del estado, Jorge Herrera Caldera, encargó directamente a los otros dos miembros del triunvirato del poder en Durango, su hermano Antoni o Herrera y a su primo Rafael Herrera Piedra, “coordinar a los mapaches electorales” responsables de cada una de las demarcaciones donde se votará para diputados federales, y que en el caso del Distrito 02 correspondiente a los municipios de Gómez palacio y Ciudad Lerdo, designaron a dos probados roba votos; José Luis García Puente, alias “El Cabecita” y a José María Alcántar, cuyo apodo es “Chema Alcántar”.
Ubicados desde hace meses en Gómez Palacio, los mapaches, “recibieron la encomienda directamente del primo del gobernador  Rafael Herrera Piedra, para que  coordinen a los elementos locales especializados en falsificación de firmas, estadísticas, cambiar boletas, taquear urnas, adulterar rubricas de las Actas de votación, etcétera; pero además llegaron con liachos de urnas, boletas y actas, para usarlas en caso de ser necesario” , explica un grupo de priistas desplazados de estas tareas, por no reunir todas las confianzas de Rafael Herrera Piedra”-, a Demócrata Norte de México.
Vividor del sistema priista, Chema Alcántar es uno de los roba votos formado por el ex gobernador, Ángel Sergio Guerrero Mier, quien es  reconocido como un experto asalta elecciones.
Chema Alcántar, fue premiado por  Guerrero Mier, por el trabajo de mapache realizado en la campaña cuando aquel fue elegido gobernador.
José María Alcántar, recibió como recompensa la diputación local en la LXII Legislatura que sesionó de septiembre del 2001 a agosto del 2004.
Luego fue secretario de Elecciones del Comité Directivo estatal del PRI en 2010.
Como coordinador de los despluma urnas, Chema Alcántar no se detuvo ante nada en 2010.
La elecciones del 2010 en las que se eligieron gobernador, alcaldes y diputados locales, han sido unas de las más violentas en la historia estatal.
Cinco años después regresa a la ciudad donde con balaceras, robo de urnas, saqueo de boletas electorales que fueron tiradas en los patios del Núcleo Universitario  de la Universidad Juárez de Durango (UJED) en Gómez Palacio, impusieron a Rocío Rebollo como alcaldesa y consiguieron los votos necesario para convertir al empresario bicicletero, Jorge Herrera Caldera, en gobernador.
Por eso, una vez sentado en el Palacio de Zambrano, Jorge Herrera, premió a Chema Alcántar, como director general de Transporte.
Ahora, la nueva tarea es  lograr la diputación federal del Distrito 02 para Rocío Rebollo Mendoza, toda vez que siguen aflorando irregularidades en el ejercicio de la  Cuenta Pública, que arroja malversación de recursos y también defraudación del dinero oficial.
La tarea  es conseguirle fuero.
José María Alcántar Chávez, registró su perfil en el sitio Web Linkedin, que él es “Asociado en asesoría profesional de política electoral”; aun así, el primo, socio, concuño del gobernador, Rafael Herrera Piedra, hizo que José Luis García Puente, “El Cabecita”, acompañara a Chema Alcántar para coordinar a los mapaches especializados en falsificar el voto ciudadano.
Les preocupa que Rocío Rebollo Mendoza, no alcance los alrededor de 75 mil votos promedio conseguidos por el PRI en este distrito.
Se sabe que existen varias casas de seguridad electoral de los mapaches priistas a los que militantes de la oposición están esperando evidenciar.
Por ello, desde ahora, capacitan a quienes se especializan en aterrorizar votantes opositores, “taquear urnas”, cambiar boletas, falsificar firmas de las Actas de votación, etcétera; además, por sí no fuera suficiente “ya embodegaron en las madrigueras de mapaches; urnas, boletas, actas, dinero”, señalan informantes del PRI que pidieron anonimato a Demócrata Norte de México.
Este es el tipo democracia impulsada en Durango, por el triunvirato del poder; Jorge Herrera Caldera, Antonio Herrera Caldera y Rafael Herrera Piedra.

Twitter@jmonrreall 

No hay comentarios: