viernes, 19 de junio de 2015

Caen 9 policías por ‘halconeo’


Los detienen en Villa Unión cuando recibían pagos del crimen organizado; entre ellos el jefe de policía y hermano del alcalde
Caen 9 policías por ‘halconeo’
POR PROTEGER a un grupo de la delincuencia organizada, fueron detenidos nueve policías de Villa Unión, entre ellos Román Fuentes Muñoz, director de la Policía Preventiva y a la vez hermano del alcalde de ese municipio.
viernes, 19 de junio de 2015
Nueve integrantes de la Policía Preventiva del municipio de Villa Unión; entre ellos el director de la corporación y hermano del alcalde Ezequiel Fuentes Muñoz, fueron detenidos el miércoles pasado por el grupo GATE y consignados ante el Ministerio Público por el presunto delito de facilitación delictiva.
La detención se llevó a cabo instantes después de recibir aparentemente un pago quincenal de integrantes de la delincuencia organizada, a cambio de información e impunidad para los integrantes del grupo en ese municipio.
El secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez, confirmó lo anterior y destacó que la detención de los elementos de la Policía Municipal se realizó junto con los nueve sobres que recibieron como pago por acciones de "halconeo".
Al momento de la detención, se constató que tres personas civiles estaban a un costado del edificio de seguridad pública entablando una conversación con los oficiales, entre ellos una mujer, quienes al ver la presencia de los integrantes del GATE emprendieron la huida en sentido contrario, mientras que los elementos municipales trataron de abordar una patrulla del municipio.
Román Fuentes Muñoz, director de la corporación, también tenía en su poder un radio de comunicación no autorizado por la autoridad municipal, y reconoció que el aparato de comunicación se los proporcionaron los integrantes de la delincuencia organizada para mantenerles al tanto de los movimientos de la policía y de otras situaciones que se desarrollaban en el municipio, además de informar sobre el movimiento de los operativos de los Gates, Marina y la Sedena.
Los policías-halcones:
Román Fuentes Muñoz, director de la policía y hermano del alcalde.
René Cárdenas Gámez.
Jesús Quistiano Moreno.
Armeno Cárdenas Gómez.
Rodrigo Antonio Aguilar.
Luis Guillermo Vega.
Manuel Quintero Rodríguez.
José Manuel Pecina Ovalle.
Juanita Elizabeth Sotelo Fernández.
Por Rodolfo Pámanes

No hay comentarios: