Se necesita el apoyo de las autoridades estatales para poder hacer frente a la Secretaría de Economía, dijeron los acereros.
martes, 30 de junio de 2015
Al tener dos de las tres principales siderúrgicas instaladas en Coahuila, las firmas Altos Hornos de México y Deacero definieron ir en bloque junto con Ternium, para enfrentar la desleal competencia e insuficientes medidas que implican a las importaciones de acero chino, francés y ruso.
Como empresas en lo individual no pueden fijar postura porque definieron solicitar a la máxima autoridad estatal su respaldo y gestión para hacer frente a la situación, explicaron altos directivos de las empresas siderúrgicas.
"El Gobernador pidió a José Antonio Gutiérrez Jardón, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, presentara la información completa y en bloque de lo que representaban las afectaciones económicas, sociales y laborales a través de AHMSA y Deacero", señalan. Por ser el interlocutor o vocero de las dos empresas acereras instaladas en Coahuila, ninguna de las dos firmas pueden dar información, porque sólo a través del Secretario de Desarrollo Económico y Turismo es que se dará información de este tema, dijeron los altos directivos de AHMSA y Deacero.
Se trató de contactar vía telefónica, pero no fue posible por estar fuera del país, por lo que será hasta hoy cuando esté en la ciudad y pueda dar la información correspondiente al bloque acerero conformado en Coahuila y del cual él es el vocero.
Por Javier Medina
No hay comentarios:
Publicar un comentario