domingo, 1 de junio de 2014

Elecciones en Coahuila, en riesgo de ser anuladas


POR: PERLA SÁNCHEZ / EL SIGLO DE TORREÓN / SALTILLO
Reyes Flores Hurtado, aspirante a la candidatura independiente por el Distrito I, aseguró quede no otorgarse una solución inmediata a la situación de las candidaturas independientes, las elecciones en Coahuila para llevar a cabo la renovación del Congreso Local, podrían estar en riesgo de ser anuladas.








Explicó que ante la premura del tiempo el Tribunal Electoral del Poder Judicial (TEPJ), electoral tendrá que ordenar el registro de los candidatos, pues ya no hay tiempo para experimentar.
Destacó que no hacerlo se podría incurrir en una violación al principio de equidad, lo que obligaría a reponer de nuevo la elección.
“Si no resuelve el tribunal con oportunidad, estamos explorando la posibilidad de que se reponga el procedimiento, pues no habrá posibilidades de competir”, explicó
Reyes espera que en esta semana se logre iniciar con la campaña de posicionamiento con el tema de los derechos ciudadanos, en donde se pretende exhibir la actitud que han tomado las autoridades en torno a la participación ciudadana.

No hay comentarios: