miércoles, 4 de junio de 2014

Insiste JHC en rechazar cifras de Seguridad


Jorge Herrera Caldera, gobernador de Durango.








Por enésima ocasión el gobernador Jorge Herrera Caldera, rechazó las cifras de seguridad emitidas por la Secretaría de Gobernación (SEGOB), que indican que la entidad se encuentra entre los cinco estados más violentos del país.
Jorge Alfredo Castro / Yancuic
Martes 03 de junio de 2014
Durango, Dgo. – Luego que el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, reveló que Durango es uno de los estados más violentos del país, el gobernador del estado Jorge Herrera Caldera, negó sea una realidad. “La violencia en la región Lagunera ha bajado”, por ello la entidad ya no figura en esa lista.
De acuerdo a las cifras de la Secretaría de Gobernación los estados más violentos son: Guerrero 61.5 homicidios por cada 100 mil habitantes; Sinaloa 43.6; Chihuahua 42.3; Morelos 33.5; Durango 29;  y Colima 27.  
Pese a que los datos fueron presentados por la Secretaría de Gobernación, Jorge Herrera Caldera no reconoce las cifras y aseguró que los sucesos de violencia registrados en la región Laguna eran los que posicionaban a la entidad como una de las más violentas.
El subsecretario Roberto Campa, refirió datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y según sus criterios Durango forma parte de las 22 de las 32 entidades federativas que sufren una  "epidemia de violencia"; mientras que el gobernador se limito a desmentir las cifras calificándolas de obsoletas y que “según sus datos”, se ha avanzado en el combate al crimen reduciendo en un 44 por ciento los índices delictivos en la Comarca Lagunera.
A diferencia de Herrera Caldera; Campa Cifrián reconoce que en el tema de seguridad “las cosas no van muy bien”, pero sostuvo que con la estrategia de seguridad del gobierno federal esperan reducir los índices de violencia.

No hay comentarios: