miércoles, 4 de junio de 2014

Indaga DEA a 27 coahuilenses por lavado


POR: PERLA SÁNCHEZ / EL SIGLO DE TORREÓN / SALTILLO
En el vecino estado de Texas se encuentran detenidos 27 coahuilenses, entre ellos el hijo de un exalcalde del municipio de Morelos; son investigados por el delito de lavado de dinero.





Ante esto, la Procuraduría de Justicia de Coahuila abrió una acta circunstanciada con la cual pretende dar seguimiento al caso.
Ayer se dio a conocer que los 27 coahuilenses, entre ellos Remberto Castro Pérez, hijo del exalcalde de Morelos, Remberto Castro Escobedo, fueron detenidos por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), luego de que realizara una indagación por lavado de dinero.
Según se informó, la mayoría de los detenidos son comerciantes y residentes del citado municipio y de la región Cinco Manantiales, en Coahuila, a los cuales se les acusa de delitos federales, principalmente lavado de dinero.
El operativo de detención comenzó desde el viernes 30 de mayo y culminó el pasado lunes 2 de junio.
La Procuraduría de Coahuila informó que sobre ese caso no tiene solicitud oficial de parte de ninguna autoridad competente para proporcionar información desde esta entidad.
No obstante, la Procuraduría abrió el acta circunstanciada relativa a los hechos publicados.
Manifestó que con ello se busca dar seguimiento al caso, sin embargo no dio a conocer si se solicitará información para dar a conocer los nombres de los detenidos
Asimismo omitió si se realizará una indagación para confirmar que entre los detenidos se encuentra el hijo del dos veces alcalde de Morelos y también diputado local por el PRI.

No hay comentarios: