martes, 3 de junio de 2014

VIOLENCIA EN TORREÓN ; Cuatro muertos


Grupos delictivos rafaguean dos domicilios y se enfrentan con policías
Cuatro muertos
Uno de los agresores quedó sin vida en la vía pública con un arma de fuego larga a sus pies.
martes, 03 de junio de 2014
TORREÓN, COAH.- Cuatro civiles perdieron la vida, mientras que un elemento de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y una mujer resultaron lesionados luego de que la tarde del lunes se registrara un enfrentamiento a tiros entre grupos de delincuentes y cuerpos policiacos en calles de la colonia Victoria, ubicada al poniente de la ciudad de Torreón.
Los hechos, de acuerdo con el reporte de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), se registraron a las 15:45 horas, cuando a través del C-4 informaron de detonaciones de arma de fuego contra agentes de la Policía Preventiva de Torreón.
LAS VÍCTIMAS
Al lugar acudieron elementos de las corporaciones policiacas y del Ejército, quienes ubicaron a una persona del sexo masculino, rapado y que vestía pantalón de mezclilla, playera color rojo y zapatos café, sin vida tirada en la banqueta de la acera poniente de la calle Colima frente al número 848.
A la persona la identificaron como Enrique Becerra Castañeda, de 52 años, el cual presentaba a simple vista herida producida por proyectil de arma de fuego en la sien del lado derecho con salida en el lado izquierdo. A esta persona se le aseguró una pistola que traía fajada a la cintura tipo revólver calibre .38 Especial con un cartucho hábil y uno percutido.
Una segunda persona sin vida fue localizada en el interior de la finca ubicada en calle Nazario Ortiz Garza número 969, la cual fue identificada como Oswaldo Cayetano Hernández Nájera, el cual presentaba heridas de arma de fuego en cabeza y hombro derecho.
En el mismo lugar resultó lesionada la nuera del hoy occiso de nombre Esmeralda Gisel Oropeza, quien fue auxiliada por paramédicos de Cruz Roja, sin embargo falleció minutos después cuando recibía atención médica.
La cuarta víctima viajaba a bordo de un taxi Dodge Atos color amarillo, de la línea Taxi Coahuila, con el número económico 66, el cuerpo de esta persona no identificado quedó tirado en el pavimento de la calle Nazario Ortiz Garza frente al número 85, entre sus piernas tenía un fusil de asalto AK-47 de los llamados "cuerno de chivo".
Testigos de los hechos informaron que varios sujetos que viajaban en el taxi Dodge Atos realizaron el atentado, donde uno de ellos falleció al enfrentar a elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales, sin embargo los otros dos lograron escapar.
ENFRENTAN A POLICÍAS
En la huida los ocupantes del taxi se encontraron con una patrulla de la DSPM, a la que tirotearon y resultó herido un uniformado al que trasladaron de urgencia a un hospital privado para que recibiera atención.
Personal de Servicios Periciales, de la Policía Investigadora y de la agencia del Ministerio Público acudieron a realizar el levantamiento legal de los cadáverees e iniciar las investigaciones.
Los cuerpos de las víctimas fueron enviados a las instalaciones del Servicio Médico Forense de la Procuraduría General de Justicia en el Estado.
CAPTURAN A DELINCUENTES
Tras el enfrentamiento entre delincuentes y elementos de la Policía Municipal de Torreón, del estado y del Grupo de Armas y Tácticas Especiales, ocurrido la tarde de este lunes, y en donde resultó un presunto delincuente abatido, más tarde y derivado a un trabajo de investigación fueron detenidos los otros tres presuntos delincuentes que participaron en este hechos.
Información preliminar revela que los tres se encuentran en este momento recibiendo atención médica producto de las heridas que recibieron al enfrentarse a los cuerpos policiacos.
Elementos de la Policía del Estado se encuentran resguardándolos y una vez que se recuperen serán puestos a disposición de la autoridades.
Especial

No hay comentarios: