domingo, 8 de junio de 2014

Mueren 300 personas al mes en hospitales del IMSS en Coahuila


Se registran 300 fallecimientos cada mes en clínicas y hospitales del Seguro Social en Coahuila, destacó el doctor Rómulo Moreira.
domingo, 08 de junio de 2014
"En las estadísticas nuestras tenemos aproximadamente 300 decesos al mes en todos los hospitales del IMSS que hay en Coahuila", detalló el jefe de prestaciones de la delegación Coahuila del Seguro Social.
Las causas principales de esas muertes son la diabetes, el infarto agudo al miocardio y las enfermedades cardiopulmonares y en tercer lugar por enfermedades relacionadas con el cáncer", aseveró.
Destacó que el Seguro Social trabaja fuertemente en lo que es la prevención, pero pese a ello hay muchas personas que no hacen ejercicio físico ni llevan una dieta adecuada.
"Si todos nos cuidáramos bien, sobre todo los obesos, no habría tantas personas enfermas y en consecuencia bajaría el índice de fallecimientos en los hospitales del Seguro Social", detalló.
Rómulo Moreira señaló que en el IMSS los módulos de prevención de la salud están funcionando al cien por ciento en todas las unidades, pero agregó que aún falta convencer a más personas para que adquieran hábitos más saludables en materia de prevención de enfermedades.
"A veces tenemos que andar a la caza de los pacientes, andar buscándolos, pedirles que se cuiden, que lleven una dieta adecuada, porque de eso en muchos de los casos depende que sigan viviendo", recalcó.
Por Marco Antonio Montes / SIP

No hay comentarios: