MONTERREY, N.L. (proceso.com.mx).- El exdiputado local panista Hernán Belden, fue encontrado ejecutado hoy en el paraje conocido como La Huasteca, en Santa Catarina, 20 kilómetros al poniente de la capital.
De manera extraoficial, trascendió que el cadáver había sido encontrado a las 15:00 horas en un área deshabitada, pero hasta esta noche los investigadores corroboraron la identidad del exprecandidato a la alcaldía de San Pedro.
Medios locales señalan que Belden tenía varios días de fallecido, por lo que se presume que fue privado de la vida poco después de haber sido plagiado el viernes a las 11:00 horas.
El exlegislador albiazul había sido secuestrado de una oficina en Santa Catarina, donde tenía su empresa.
El encargado de difundir la noticia fue el alcalde sampetrino Mauricio Fernández Garza, quien dio la primicia aún antes de que las autoridades revelaran el hecho.
El gobierno de Nuevo León rechazó en ese momento opinar sobre el supuesto plagio debido a que la familia no había presentado una denuncia formal sobre el hecho.
Belden se perfilaba para ocupar la Secretaría de Desarrollo Económico en la administración de Monterrey, encabezada por la alcaldesa electa Margarita Arellanes, que entrará en funciones el 1 de noviembre.
Se esperaba que en el transcurso de la noche o en la madrugada del miércoles, la autoridad estatal emitiera un comunicado para confirmar la noticia.
Proceso
12/09/2012
No hay comentarios:
Publicar un comentario