domingo, 9 de septiembre de 2012

Esperan oleada de violencia por ‘refuerzos’ de grupos delictivos

Vanguardia
09 septiembre 2012

La llegada de más sicarios para reforzar a dos distintos cárteles del crimen que disputan, por separado, las plazas de Torreón y Saltillo al grupo delictivo dominante, recrudeció los enfrentamientos violentos en los últimos días… y las autoridades estatales esperan más

Saltillo, Coahuila.- Fuentes policiacas y militares anticiparon que la ola de violencia será más intensa, por lo que han reforzado la estrategia de combate al crimen, que tan sólo en la víspera de este fin de semana dejó 12 muertos y negocios incendiados en Torreón, y balaceras y detenciones en las calles saltillenses.

“Lo que pasa es que llegaron ‘refuerzos’ criminales: por un lado a La Laguna, donde un cártel le disputa la territorialidad a lo que allí están asentados; por otro lado, aquí en Saltillo es otro el grupo que entró a la disputa y trajeron de igual manera más pistoleros”, dijo uno de los informantes.

“Por esto es que se han arreciado los enfrentamientos, balaceras, granadazos y ejecuciones los últimos días. Lo peor es que esto probablemente se pondrá más intenso”, dijo la fuente.

Y para muestra…

Durante la madrugada de ayer las ráfagas de armas largas pusieron en alerta a los habitantes de la colonia Saltillo 2000. Militares lograron el aseguramiento de un vehículo tras un enfrentamiento con presuntos criminales, y según fuentes extraoficiales, también hubo detenidos.

El reporte de detonaciones en este sector se dio cerca de las 04:00 horas. Fue entre las calles Melocotón y Catedral de Santiago donde varias patrullas militares se habrían topado con civiles armados, los cuales abrieron fuego al percatarse de la presencia de las autoridades.

Tras varios minutos las ráfagas de balas cesaron y el área fue asegurada con al apoyo del GATE, así como del GROMS. Una casa fue cateada, en la que aseguraron un automóvil, y del interior del domicilio extrajeron material diverso, sin que se especificara el inventario.

Lo decomisado se turnó a la subdelegación de la PGR, y durante la mañana de ayer un convoy militar llegó a las instalaciones de bulevar Francisco Coss para entregar el automóvil, así como lo asegurado. Durante varias horas parte de Coss y calle Dionisio García, permaneció cerrado y con fuerte vigilancia.

No hay comentarios: