jueves, 21 de octubre de 2010

Cuatro muertos en un motín en una prisión de Durango

Todos eran jóvenes e ingresaron unas horas antes al penal

GÓMEZ PALACIO, Durango (El Universal).- A unas cuantas horas de que ingresaran al Cereso Número Dos de esta ciudad, cuatro internos fueron asesinados con múltiples heridas de instrumento punzocortante.

Tres de ellos fueron detenidos el lunes después de la balacera que sostuvieron con policías municipales.

El crimen múltiple se cometió la noche del martes, lo que motivó una movilización de policías municipales y estatales, debido a que se activó el Código Rojo por un supuesto motín en el interior del penal e incluso se avisó a las autoridades de Torreón para que se mantuvieran alertas.

Las víctimas responden a los nombres de Jesús, de 25 años de edad; Miguel, de 23; Juan Manuel, 20, y Rodolfo, de 19 años; este último acusado de robo de vehículo y violación.

En la Procuraduría de Justicia del Estado se informó que los cuerpos estaban en el área de enfermería y todos mostraban múltiples heridas de instrumento punzocortante.

De acuerdo con las primeras investigaciones, los individuos fueron atacados en el área de indiciados o de control, a donde habrían ingresado horas antes.

Se dijo que Rodolfo ingresó aproximadamente al mediodía, acusado de los delitos de robo de vehículo y violación, en tanto que los otros tres entraron al penal aproximadamente a las cinco de la tarde, por los delitos de homicidio y lesiones, así como portación de arma de fuego.

Jesús, Miguel y Juan Manuel fueron detenidos el lunes alrededor de la 13:30 horas del martes a la entrada a Torreón por el Periférico.

El Universal
21/10/2010

No hay comentarios: