domingo, 1 de noviembre de 2020

Sigue Saltillo sin exorcista desde hace más de un año

 


Ya pasó más de un año sin que Vera López dé a conocer oficialmente el nombramiento por parte de la Santa Sede de otro sacerdote



Imprimir
Sigue Saltillo sin exorcista desde hace más de un año
Foto: Zócalo | Archivo
Escuchar Nota


Saltillo, Coahuila-Más de un año lleva la Diócesis de Saltillo sin alguien que se encargue de los embates del demonio y los espíritus, pues desde el fallecimiento de los padres José Luis del Río y Roberto Luna, el Obispo no ha nombrado oficialmente al exorcista diocesano.

Según la tradición, en la noche de brujas los demonios andan sueltos y en busca de embaucar a quien realice rituales o actos espiritistas, sin embargo, en caso de que así pase, no se sabe si hay en la Diócesis que se encargue, en caso de alguna posesión demoniaca.

Y es que desde julio de 2019, la Diócesis de Saltillo se quedó sin su exorcista principal, el fallecido padre José Luis del Río y Santiago, quien durante más de cuatro décadas fue el único autorizado por el Vaticano para expulsar demonios.

Luego, en agosto de ese mismo año, también murió quien le sucedería en el cargo, el padre Roberto Luna, que se encontraba en Monclova y que ya había sido nombrado por el obispo Raúl Vera López.

En ese entonces, el Obispo de Saltillo declaró: “No puedo decir todavía que ya está nombrado el exorcista, pero sí hay ya una persona. Curiosamente ya está yendo la gente con él, porque él trabajó en asuntos de sanación, tiene que ver con el movimiento carismático”.

De esas declaraciones ya pasó más de un año, sin que Vera López dé a conocer oficialmente el nombramiento por parte de la Santa Sede de otro sacerdote que se esté haciendo cargo de los exorcismos en la Diócesis.

No hay comentarios: