miércoles, 4 de noviembre de 2020

No tiene perdón Ancira


El presidente Andrés Manuel López Obrador, reiteró ayer que, si bien es un asunto judicial, no se le puede otorgar el “perdón”



Imprimir
No tiene perdón Ancira
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, reiteró ayer que, si bien es un asunto judicial, no se le puede otorgar el “perdón” a Alonso Ancira si no existe la reparación del daño de 200 millones de dólares por parte de Altos Hornos de México, tras la compra a sobreprecio de la llamada “planta chatarra” en Veracruz.

“Es un proceso judicial que se sigue. Nosotros lo que planteamos era que si devolvían lo que se considera se pagó de más cuando compraron esa planta, 200 millones de dólares, nosotros estamos de acuerdo en darnos por satisfechos, como si tratara de una reparación del daño”, señaló.

Insiste AMLO en reparación del daño

“Eso fue lo que nosotros planteamos: ‘devuelvan los 200 millones de dólares y que ustedes puedan utilizar eso ante el juez para que les ayude en su proceso legal’, siempre y cuando haya la reparación del daño, si no hay reparación del daño nosotros no podemos otorgar ningún perdón, para decirlo así de manera clara, pero es un asunto judicial”, dijo AMLO.

Grupo REFORMA publicó ayer que un Juez Federal ordenó nuevamente la aprehensión del presidente de Altos Hornos, Alonso Ancira, por lavado de dinero, derivado del presunto soborno de 3.5 millones de dólares a Emilio Lozoya para que Pemex le comprara la planta de Agronitrogenados.

No hay comentarios: