domingo, 1 de noviembre de 2020

Lamentan López Obrador y la SCJN deceso del religioso


Foto
▲ El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con el obispo de Tehuantepec, Arturo Lona, el 26 de febrero de 2019, en Palacio Nacional.Foto tomada de la cuenta de Twitter del mandatario
 
Periódico La Jornada
Domingo 1º de noviembre de 2020, p. 24

Lamento mucho el fallecimiento del obispo Arturo Lona por su trabajo ejemplar en favor de los más pobres, como lo dije cuando me visitó en Palacio Nacional el 26 de febrero de 2019, aseguró ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador en redes sociales.

El Jefe del Ejecutivo federal compartió la fotografía que entonces se tomó con el prelado y lo que señaló: hoy tuve una conversación con un auténtico cristiano, el obispo católico del istmo de Tehuantepec, Arturo Lona.

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, también expresó sus condolencias por el deceso del líder religioso y en su cuenta de twitter escribió: lamento profundamente el fallecimiento de Arturo Lona Reyes, el obispo de los pobres. Que su vida nos recuerde que la opción preferencial por los pobres y los marginados es una exigencia de justicia y de #DDHH. Descanse en paz.

El obispo emérito estuvo internado en el hospital Médica Azul, ubicado en Lagunas, Oaxaca, desde hace dos semanas por una complicación en su columna; sin embargo, tras días de estar internado se le practicó la prueba de Covid-19 y dio positivo, por lo que su diagnostico fue grave, debido a que también padecía de diabetes. Este sábado murió.

No hay comentarios: