viernes, 28 de agosto de 2020

Registran 60 contagios Covid-19 en juzgados en Saltillo

 


Asegura Mery Ayup que se mantienen 22 casos activos

Imprimir
Registran 60 contagios  Covid-19 en juzgados en Saltillo
Foto: Zócalo | Cortesía
Escuchar Nota


Saltillo Coah.- Desde que inició la reactivación en juzgados, 60 trabajadores, de los cuales 10 son jueces, han dado positivo a Covid-19.

El presidente del Consejo de la Judicatura de Coahuila, Miguel Felipe Mery Ayup, aseguró que hay 22 casos activos, “y por fortuna ninguno ha sido de gravedad”.

“Mantenemos abierta nuestra actividad jurisdiccional desde el 18 de mayo. Se nos han presentado contagios en todos los distritos, en los juzgados, mercantiles, familiares y penales; desde Acuña hasta Saltillo, pasando por Monclova, Sabinas, Torreón, Parras, San Pedro, Piedras Negras”, dijo.




Ha habido hasta seis contagios simultáneos en los juzgados, razón por la que los trabajadores considerados como población vulnerable se mantienen en casa.

“Lo que hemos hecho en los distintos juzgados, es que por el nivel del contagio, hemos puesto a otras personas a suplir funciones de actuarios, secretarios y personal para que los juzgados no se cierren. Cuando se presenta un contagio se emplea el protocolo de sanidad y se manda al funcionario a descansar por 15 días, se aísla”, apuntó.


El magistrado presidente recordó que la actividad del Poder Judicial implica un contacto recurrente con miles de personas a diario.

No hay comentarios: