lunes, 31 de agosto de 2020

Pumas, sublíder y único invicto luego de vencer 3-0 a Tijuana

 Talavera paró un penal


 
Periódico La Jornada
Lunes 31 de agosto de 2020, p. 2

Con las garras afiladas, los Pumas se han rebelado contra los inconvenientes que enfrentaban al inicio del torneo Guardianes 2020 y en la séptima jornada se mantienen como único invicto luego de golear 3-0 a Tijuana. Los felinos retornaron al triunfo después de cuatro empates, al tiempo que escalaron al segundo lugar con 13 unidades, mientras que los Xolos se quedaron con siete puntos.

En un duelo que fue redondo para los auriazules, Carlos González abrió el marcador al minuto 38, mientras que Alejandro Mayorga, al 57, y Bryan Mendoza, al 90+6, se encargaron de completar la victoria en el estadio Olímpico Universitario. El arquero Alfredo Talavera también fue protagonista al atajar un penal, al 64.

Se trata de un paso importante para lo que venimos haciendo, creo que este equipo tiene mucho carácter, estamos devolviendo al club lo que siempre fue dentro de la cancha, eso se nota, aseguró Andrés Lillini, el timonel que tomó el plantel de manera emergente días antes de iniciar la temporada.

Las bajas de los lesionados Sebastián Saucedo, Luis Quintana, Andrés Iniestra, Juan Pablo Vigón, así como de Alan Mozo, suspendido por indisciplina extracancha, no mermaron en el funcionamiento de los felinos, que recurrieron a sus canteranos Jesús Rivas y Erick Lira para este duelo.

Apenas comenzaba el encuentro y Carlos González buscó las redes con un disparo que fue detenido por Jonathan Orozco, mientras los Xolos se acercaron con un tiro de Bryan Angulo. Por un lapso, ambos clubes pelearon el esférico y aunque se acercaron a la meta contraria les costaba cerrar las jugadas.

De pronto, los universitarios sorprendieron con una acción prefabricada para llegar a las redes. Al cobrar un tiro libre, Favio Álvarez mandó un pase al costado derecho a Johan Vázquez, quien envió un centro para que Carlos González anotara con remate de cabeza.

El complemento inició con polémica, luego de que Juan Ignacio Dinenno anotó, pero el tanto fue anulado por fuera de lugar. El mediocampista de Pumas Carlos Gutiérrez tomó el balón como un acto de pillería para provocar al arquero Orozco, quien reaccionó y empujó al jugador felino, por lo que ambos fueron amonestados.

Los auriazules se enfocaron de nuevo en el juego y dieron el segundo golpe. Al recibir un pase de Carlos Gutiérrez, Alejandro Mayorga desbordó a gran velocidad por el carril izquierdo para superar a la zaga visitante y con un suave disparo meció las redes.

Poco después, el silbante Jorge Isaac Rojas hizo una pausa para revisar con el VAR una jugada en la que Erik Lira había cometido una mano y que derivó en un penal para Xolos. Bryan Angulo cobró la pena máxima, pero el arquero Alfredo Talavera leyó la dirección del disparo y se lanzó a su costado derecho para atajar el esférico.

Los Xolos intentaron reponerse en el marcador con ataques de Fabián Castillo, aunque tanto la defensa felina como Alfredo Talavera se mantuvieron firmes para impedir un gol en contra.

Cuando el duelo parecía culminado, el canterano Bryan Mendoza sorprendió con un golazo para poner el 3-0, luego de lanzar casi desde el medio campo un potente tiro que llegó directo al arco rival. Pese a la ausencia de aficionados por el protocolo contra el Covid-19, los felinos desataron un bullicioso festejo.

Al término, el técnico Lillini habló sobre el caso de Alan Mozo, quien asistió a una fiesta pese a las medidas de sana distancia. Somos responsables todos cuando hay una indisciplina fuera de la cancha, no los vamos a dejar. Si hay otro error, no sería bueno para ellos. Agregó que el futbolista que esté mejor en la semana será el que jugará.

No hay comentarios: