jueves, 27 de agosto de 2020

Barcelona hará todo lo posible por retener al astro Lionel Messi


 
Periódico La Jornada
Jueves 27 de agosto de 2020, p. a10

Madrid. El Barcelona no se resigna a quedarse sin Lionel Messi. Un día después de que el astro argentino comunicó al club su deseo de marcharse, y la noticia estremeció al mundo del futbol y saltó a las primeras planas, la escuadra catalana insistió en que su nuevo proyecto gira en torno al delantero.

Nuestra idea es construir un equipo ganador alrededor del mejor jugador del mundo, manifestó el director deportivo Ramón Planes.

El directivo habló durante la presentación oficial del delantero portugués Francisco Trincão, un acto que se había programado antes del impactante anuncio de Messi. Estamos haciendo un trabajo interno para convencer a Leo, dijo Planes. “Messi y Barça son un matrimonio que se ha dado mucho y queremos que siga adelante. No podemos hacer de esto una disputa”.

Docenas de hinchas se apersonaron a la entrada del estadio Camp Nou la noche del martes para exigir la renuncia del presidente Josep Bartomeu, y algunos lograron ingresar al recinto por breves instantes. Se colaron cuando se abrieron los portones para dejar salir a un camión. Los manifestantes se encararon con la policía, pero se dispersaron.

Es una situación incómoda para todos, dijo el hincha azulgrana Oriol Aznar. Esta directiva debió haber renunciado hace mucho tiempo. Malos resultados, mala gestión.

El primer contrato de Messi con el club fue firmado en una servilleta tras un almuerzo entre sus representantes y directivos del club hace 20 años. Pero fue mediante un burofax –una comunicación certificada de uso habitual en España y que es similar a un fax– cómo decidió informarle al equipo que ya no quiere seguir en sus filas. No lo hizo con una llamada telefónica o un encuentro en persona con dirigentes. Un simple burofax. En el mismo, Messi apeló a la cláusula de su contrato que le permite irse gratuitamente al final de cada temporada.

Pero el Barcelona respondió diciendo que la cláusula mencionada por Messi expiró el 10 de junio, lo que significa que el jugador debe pagar la rescisión de 700 millones de euros (827 millones de dólares) si quiere irse antes que su contrato expire en junio de 2021.

Lo que Lionel Messi argumentará es que la cláusula expira al final de la temporada, que en este año se retrasó debido a la pandemia de coronavirus.

En su réplica al burofax de Messi, el club Barcelona afirmó desear que se quede y complete su carrera con el cuadro catalán.

Mientras tanto, el equipo Manchester City sigue trabajando duro para que Messi llegue al club. Según la cadena ESPN le ofrecen un contrato multimillonario por tres temporadas en el equipo inglés y el retiro en el New York City FC de la MLS estadunidense.

No hay comentarios: