jueves, 27 de agosto de 2020

Analiza Alianza Federalista permanencia en la Conago


Hay coincidencias con el Gobierno Federal y aclaró que no se trata de exigir recursos adicionales al mismo




Analiza Alianza Federalista permanencia en la Conago
Foto: Zócalo | Staff
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Los estados que integran la Alianza Federalista analizan si permanecerán dentro de la Conferencia Nacional de Gobernadores, o si emprenden el diálogo con el Gobierno Federal por su cuenta, afirmó el Gobernador Miguel Riquelme en conferencia de prensa transmitida a nivel nacional desde Torreón y ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Lo analizaremos, porque finalmente si la Conago no es un eje de comunicación o de consenso, pues entonces el camino que seguiremos será el diálogo con el Presidente a través de otro tipo de unidad o simplemente hasta de manera directa con el Gobierno de la República”.

Previo a la reunión de la Conago en San Luis Potosí el pasado 19 de agosto, los gobernadores integrantes de la Alianza Federalista, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Durango, Chihuahua, Jalisco, Guanajuato, Aguascalientes y Colima, amagaron con no asistir a dicha reunión si sus temas no eran llevados a la discusión de la Conago.

A la reunión de la Alianza Federalista celebrada en Torreón el 9 de agosto, fue convocado el Gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, quien preside la Conago, sin embargo, no asistió.

Riquelme Solís aclaró que el diálogo con el Gobierno federal se mantiene, al margen de que se haga a través de la Conago o de la Alianza.

“Habremos de seguir dialogando y platicando con el Gobierno federal, así se estableció en Conago, mesas de trabajo que nos permitan ir desahogando todos los temas que pusimos sobre la mesa en la reunión con el Presidente de la República, él lo comentó ahorita, coincidimos en muchas cosas, disentimos en otras, finalmente a tu pregunta expresa, no se trata de más dinero, se trata de las compensaciones en cada entidad federativa”, dijo al ser cuestionado si pretendían más recursos.

El Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, secundó las declaraciones de Riquelme.

No hay comentarios: