miércoles, 12 de agosto de 2020

Rebasa Saltillo 60% de ocupación hospitalaria


Emite Subcomité resolución y apunta a restaurantes y bares ante la escalada de contagios




Rebasa Saltillo 60% de ocupación hospitalaria
Foto: Especial
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Tan solo este martes se reportaron ocho decesos y Saltillo se volvió a colocar como el municipio de Coahuila con más contagios en la jornada, con 86 reportes, además de 184 hospitalizados por Covid-19, por lo que las autoridades del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste endurecieron las medidas y restricciones a restaurantes, bares y cantinas.

Estos establecimientos han acaparado las clausuras por parte de Protección Civil y Desarrollo Urbano, pues a estos giros se les han aplicado 21 suspensiones en las últimas semanas. Personal municipal ha encontrado en los establecimientos a los clientes bailando, así como el lugar con música fuera de lo estipulado, e incluso por arriba del aforo permitido, entre otras irregularidades.

Deben mantener la capacidad limitada al 50%, con un máximo de 100 personas, seis comensales por mesa, sin servicio de barra ni iluminación de animación, tampoco pista de baile, solo música ambiental.

En el caso de los inmuebles particulares, donde se siguen realizando eventos con una alta concentración de personas, serán blanco de operativos especiales para detectarlos.



Prevención evitará crisis

Por su parte, Luis Alfonso Carrillo, director de Salud Municipal señaló que de manera diaria hay una preocupación
 por los casos de Covid-19, por lo que en el Subcomité de la Región Sureste se analizan las medidas necesarias para evitar la saturación de la capacidad hospitalaria e incluso no alcanzar el 80% de la capacidad, para evitar una situación crítica donde haya personas que se puedan quedar sin atención médica ante la propagación del virus.

El funcionario aseguró que “las fiestas privadas están prohibidas por la alta posibilidad de contagio y actualmente se están celebrando reuniones de hasta de 200, 300 y 400 personas; se hacen bodas y 15 años en forma clandestina. No solo se sale de la legalidad, porque se cierran las puertas, y se llega a mantener una actitud retadora hasta con vigilantes, a pesar de las recomendaciones”, concluyó.


No hay comentarios: