domingo, 27 de febrero de 2011

Vive Torreón un día de gran violencia

EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN

A pesar del operativo "Sellamiento Nazas" que se aplica desde hace varios días en la zona conurbada de La Laguna, la ciudad de Torreón vivió durante la tarde y noche de ayer sábado, una serie de ataques con armas de fuego a bares y sectores habitacionales con un saldo de por lo menos nueve personas muertas y 15 más heridas, algunas de éstas de gravedad.

ORDENAN CIERRE DE BARES

Tras los ataques, elementos de la Dirección de Seguridad Pública recorrieron los distintos bares de la ciudad para exhortar a sus propietarios a que cerraran sus establecimientos por su seguridad.

Voceros de la Fiscalía General del Estado informaron que el primero de los ataques se registró a las 17:15 horas en el Bar 3-2, ubicado en la esquina norponiente de la avenida Matamoros y calle Múzquiz.

Según se dijo hasta dicho lugar llegaron dos vehículos, al parecer camionetas y de uno de ellos bajó una mujer y un hombre portando armas de alto poder las cuales accionaron contra los parroquianos.

En el lugar quedaron sin vida los cuerpos de cuatro personas del sexo masculino y una más murió cuando recibía atención médica en el Hospital Universitario.

Al lugar acudieron ambulancias de Cruz Roja Torreón y Gómez Palacio quienes trasladaron a once personas lesionadas a las clínicas 16 y 18 del IMSS, al Hospital Universitario y a la clínica local del ISSSTE.

El Ministerio Público identificó a tres de los muertos del bar, los cuales respondieron en vida a los nombres de Domingo García Rancel de 63 años de edad, Óscar Rivera Muñoz y Abraham Arjón Chávez, la cuarta víctima no fue identificada, pero se dijo que es de complexión delgada y tez morena, vestía playera color rojo, pantalón azul y botas negras. El nombre de la quinta personas fallecida en el Hospital Universitario no fue proporcionado.

SEGUNDO ATAQUE

Todavía las autoridades no terminaban de levantar los cuerpos del Bar 3-2, cuando se reportó un tiroteo en la esquina de la calle Valdés Carrillo y avenida Durango de la colonia 28 de Abril.
Se dijo que en dicho lugar perdió la vida una persona del sexo masculino y cinco más resultaron lesionadas, algunas de las cuales fueron llevadas al puesto de socorro de Cruz Roja en un vehículo particular.

TERCER ATAQUE

A las 20:00 horas se volvió a activar el Código Rojo por el ataque que realizó un grupo armado en el Bar Los Virreyes ubicado en la esquina de Ildefonso Fuentes y Presidente Carranza.

Como resultado de dicho ataque perdieron la vida tres parroquianos, dos de los cuales quedaron en el interior y otro en el exterior del establecimiento. Asimismo, cinco personas más resultaron gravemente lesionadas, algunas de las cuales fueron trasladadas por Cruz Roja al Hospital Universitario.

No hay comentarios: