sábado, 26 de febrero de 2011

"Ni uno más", exigen médicos en Durango

"Debemos de tener confianza, seguir exigiendo a las autoridades de gobierno y de no sentirse capaces, pues que busquen a la persona ideal para que resuelva esto".

Durango.- Amigos, familiares, médicos y alumnos del doctor Javier Roqueta, le rindieron un sentido homenaje en el cual exigieron a las autoridades de la Fiscalía y del Gobierno del Estado, un esclarecimiento de los hechos de sangre que han afectado a este gremio y señalan que no quieren "ni uno más".

Durante el homenaje que alumnos, médicos, familiares y amigos rindieron al doctor Javier Roqueta, el médico Carlos Maa exigió a las autoridades locales el esclarecimiento oportuno de los homicidios perpetrados en contra del gremio de la medicina en esta ciudad y en otras del país.

A nombre de las clínicas y hospitales privados de Durango, el doctor Carlos Maa señaló que en este ramo en ningún momento se ha pensado en hacer un paro y dejar sin el servicio a los pacientes, "no es nuestro papel, pero si estamos apoyando a nuestros compañeros en las decisiones que deseen tomar, además de que este viernes la Facultad de Medicina de la UJED, suspendió totalmente sus actividades para que tanto alumnos, maestros y trabajadores pudieran acompañar a las honras fúnebres y sepelio del doctor Roqueta Fregoso", dijo.

El profesionista agregó "la exigencia es que esto pare, no es el único del gremio médico, es de toda la gente, ya basta, nosotros estamos en una situación de gran temor por toda la gente, los médicos creemos que nuestra carrera es humanista, la sociedad no se merece lo que está pasando".

Enfatizó que las autoridades deben tener la capacidad de detener todo esto, no es posible lo que está pasando en nuestro Durango, una ciudad que tiene tantas cosas por ofrecer, esté pasando por esto.

Finalmente el médico Carlos Maa, puntualizó que ningún doctor pondrá en riesgo jamás la vida de ningún paciente, por lo que se brindará el servicio a quien lo necesite, sin embargo destacó que las autoridades deben reconocer si tienen o no la capacidad para resolver este tipo de situaciones
"Debemos tener confianza, seguir exigiendo y que tengan esa sensibilidad las autoridades de los tres niveles de gobierno, de que si no se sienten capaces, pues que busquen a la persona ideal, para que resuelva esto".

Minutos después, alumnos y maestros iniciaron una marcha fúnebre acompañando al médico hasta la iglesia de Fátima, donde se celebró una misa de cuerpo presente, para luego iniciar el recorrido hasta el Panteón Valle de los Sabinos, donde finalmente fueron depositados los restos humanos de Javier Florencio Roqueta Fregoso.




Médicos piden que se esclarezca el crimen


Con el anuncio de no realizar acciones que afecten a terceros como sería el paro de labores profesionales, los médicos colegiados otorgaron voto de confianza al Gobernador del Estado de Durango, Jorge Herrera Caldera, para que se investigue y esclarezca el crimen del doctor Javier Roqueta Fregoso, con el compromiso recíproco de establecer vínculos de comunicación para trabajar de manera conjunta y corresponsable en la prevención del delito.

Según lo dado a conocer por el Presidente del Colegio Médico, Eduardo Díaz, el acuerdo surgió durante la reunión de trabajo en la que el titular del Ejecutivo Estatal propuso mantener un diálogo abierto a través de la instalación de mesas de trabajo, en las que se analicen, discutan y promuevan inquietudes del gremio no solamente en materia de seguridad, en el desarrollo de sus actividades profesionales, sino de otros temas inherentes al sector salud.

Por lo que en la asamblea del Colegio Médico de Durango, se ratificó el acuerdo realizado con el Gobierno del Estado, de no efectuar un paro de labores y reiteraron su voto de confianza, en el esclarecimiento de la muerte del doctor Javier Roqueta Fregoso.

En la reunión de trabajo sostenida entre los galenos con el Ejecutivo, se acordó llegar hasta las últimas consecuencias en las indagatorias que se realizan para aclarar este hecho y reforzar todo lo relacionado a los procesos de investigación de hechos similares, que han afectado a quienes practican la medicina.



Claves
Exigen acciones

Amigos, familiares, médicos y alumnos del doctor Javier Roqueta, exigieron a las autoridades un esclarecimiento de los hechos de sangre que han afectado a este gremio.

"Las autoridades deben tener la capacidad de detener todo esto, no es posible lo que está pasando en nuestro Durango, una ciudad que tiene tantas cosas por ofrecer".

El médico Carlos Maa, puntualizó que ningún doctor pondría en riesgo jamás la vida de ningún paciente, por lo que se brindará el servicio a quien lo necesite.

Milenio
26/02/2011

No hay comentarios: