martes, 11 de enero de 2011

NL: atacan a granadazos filial de diario El Norte en Monterrey

Reportan sólo daños a fachada. En otros hechos, sujetos ejecutan a 3 agentes municipales en una fonda.

María Alejandra Arroyo y David Carrizales, corresponsales
Publicado: 11/01/2011 09:59

Monterrey, NL. Un ataque con granadas de fragmentación realizado por un grupo de la delincuencia organizada contra las instalaciones del periódico El Norte, Edición La Silla, ubicadas en avenida Revolución y Vascongada de la colonia Rincón de la Primavera dejó un saldo de daños materiales en el inmueble.

Sobre este hecho, el vocero de Seguridad en Nuevo León, Jorge Domene Zambrano comentó que anteriormente sólo se habían dado ataques de esta índole a empresas televisoras locales.

En una serie de hechos violentos registrados en la zona metropolitana la noche del lunes y madrugada del martes, cerca de las 20:30 horas tres policías municipales de San Nicolás de los Garza fueron ejecutados a balazos por un comando que vestía ropa tipo militar, cuando los preventivos cenaban en una fonda de la colonia Ciudad Ideal.

Dos de los uniformados murieron en el mismo sitio donde fueron atacados con ráfagas de fusiles AK-47 y AR-15, por los sujetos que llegaron a bordo de un automóvil tipo Tsuru, y el tercero mientras era atendido en el hospital Universitario.

Cerca de la medianoche, en la colonia Altamira, al sur de Monterrey, desconocidos persiguieron y levantaron a tres ocupantes de un automóvil Accord placas de Coahuila, que fue abandonado por la calle Niño Artillero y presentaba varios impactos de bala calibre .223.

Durante la noche Se registraron al menos cinco balaceras por distintos rumbos de la capital regiomontana.

Se presume que los enfrentamiento a balazos son realizados por bandas de delincuentes quienes se disputan la plaza de la capital del estado.

Ante los hechos también se reportó alrededor de las 02:00 horas de este martes, en el cruce de las calles Enrique H. Herrera y Prolongación Chihuahua, el cuerpo de un hombre.

Socorristas de la Cruz Verde de Monterrey confirmaron la muerte del desconocido de aproximadamente 30 años de edad.

El cuerpo presentaba tres impactos de bala de grueso calibre y huellas de tortura en el tórax. Sus restos fueron trasladados al anfiteatro del hospital Universitario.

Por los hechos, que se prolongaron por alrededor de una hora, no hubo personas detenida.

Las detonaciones de armas de alto poder movilizaron tanto a las autoridades como a la ciudadanía, quienes a través de las redes sociales advirtieron a los habitantes de las colonias ubicadas al sur de Monterrey acerca de las balaceras.

No hay comentarios: