jueves, 13 de enero de 2011

Discurso pendenciero de Moreira crispa ánimos en Guerrero: Madero

Políticos no deben conminar a la violencia, dijo al condenar el ataque al representante del PRD.

Georgina Saldierna
Publicado: 13/01/2011 09:50

México, DF. El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, condenó anoche la agresión que sufrió el representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el Instituto Electoral de Guerrero, Guillermo Sánchez Nava, a manos de integrantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y pidió a las autoridades locales que se investiguen los hechos y se castigue con todo el peso de la ley a los responsables.

En un comunicado, expresó su preocupación por el clima de inseguridad que se vive en aquella entidad a unos días del proceso electoral en el que se renovará la gubernatura.

El senador por Chihuahua exigió al gobierno del estado que otorgue garantías a los ciudadanos de que la jornada comicial se llevará a cabo en calma.

Estimó que “la conducta asumida por los priístas es el riesgo que generan los discursos y actitudes pendenciaras”, en alusión a la posición que ha asumido el presidente electo del PRI, Humberto Moreira.

Madero Muñoz dijo que los discursos políticos deben ser responsables y no conminar a la violencia ni a la crispación.

Resaltó que el incidente es lamentable sobre todo porque Sánchez Nava se encuentra grave de salud debido a la golpiza que le propinaron los priístas.

No hay comentarios: