jueves, 13 de enero de 2011

Confirman 12 reos muertos en penal de Gómez

El Siglo De Durango/Gómez Palacio, Dgo.

Hoy fue localizado el cuerpo del interno de Pedro Ávila Pérez, en el Centro de Readaptación Social No. 2 de Gómez Palacio, con él se eleva a 12 los muertos en este lugar tras la riña del martes por la tarde.

El fiscal general del estado, Ramiro Ortíz, informa que fue encontrado otro reo muerto esta mañana en el Cereso de Gómez Palacio. (Archivo)Fue el fiscal General del Estado, Ramiro Ortiz Aguirre, quien informó sobre el saldo que dejó el enfrentamiento con armas blancas en el centro penitenciario.

Dijo que fueron 12 los occisos, de los cuales seis acaban de ingresar el 10 de enero y los demás en noviembre y diciembre del año pasado, quienes se encontraban en el lugar por delitos contra la salud y secuestro.

Afirmó que tras tener conocimiento de los hechos se activó el Código Rojo a las 17:00 horas.

Dio a conocer que desde el momento que se tuvo conocimiento de los hechos personal de la Fiscalía se dio cita en el lugar para iniciar con las investigaciones y determinar la causa de la riña.

Posteriormente con el apoyo de diferentes corporaciones se hizo un cateo en el lugar donde sólo se encontraron algunas puntas.

No descartó que pudiera haber una relación el hecho de sangre del penal con la muerte de las dos empleadas del Cereso No. 2, María de Jesús Veloz y Viviana Güereca Amacio que fueron ejecutadas la mañana de ayer, también se sigue esta línea de investigación, informó.


--------------------------------------------------------------------------------
Darán más dinero
El gobernador Jorge Herrera Caldera se refirió a este hecho y señaló que se dio por pugnas entre grupos del crimen organizado reclusos en este penal.

Debido a esta problemática se están realizando, dijo, las gestiones para la construcción de un centro penitenciario de alta seguridad.

Aseguró que ya se cuenta con un presupuesto de dos mil 500 millones de pesos y mañana jueves el tema de seguridad será uno de los que se abordarán con el secretario de gobernación Francisco Blake, quien participará en una reunión de secretarios de seguridad pública del país.

No hay comentarios: