lunes, 10 de enero de 2011

Apoyan exmandatarios estatales a H. Moreira

EL UNIVERSAL/MÉXICO, DF.-

Más de 100 exgobernadores de 30 estados y dos ex jefes del Departamento del Distrito Federal, manifestaron su apoyo a la fórmula de presidente y secretaria general electos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Humberto Moreira Valdés y María Cristina Díaz Salazar.

Más apoyo. Durante la llamada "marcha del triunfo", el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, en compañía del nuevo presidente electo del Revolucionario Institucional, Humberto Moreira; del senador Manlio Fabio Beltrones y gobernadores de diferentes estados de la República refrendaron el apoyo a Manuel Añorve Baños, candidato a la gubernatura por la coalición "Tiempos mejores para Guerrero". A través de un desplegado publicado en diversos diarios del país, cuyo responsable es el ex gobernador de Coahuila, Eliseo Mendoza Berrueto -misma que está dirigida a la comunidad priista del país- se anuncia un saludo solidario.

Entre los firmantes se encuentran priistas de larga trayectoria política en diversos frentes del servicio público y partidista como el mexiquense Alfredo del Mazo, Rubén Figueroa de Guerrero, Patricio Chirinos de Veracruz y Sócrates Rizzo de Nuevo León.

En el texto, se describe a Humberto Moreira como un "político joven, dinámico y de firme carácter" que fortalecerá al partido de cara a las próximas elecciones presidenciales y a María Díaz como una persona que representa "la nueva generación de mujeres comprometidas con el Partido".

También manifiesta que las nuevas generaciones de militantes, encabezadas por Moreira Valdés representan un cambio en la concepción de la política y un ejercicio del poder comprometido con las grandes mayorías.

Finalmente, en la carta se añade que en las próximas contiendas políticas, los gobernadores "lucharán" al lado de Moreira Valdés y Díaz Salazar para demostrar "que se puede hacer una nueva política, y darle al país un ejemplo de altura cívica, transparencia democrática y dignidad ciudadana".

Otro desplegado fue publicado por varios coahuilenses que manifiestan saben que Moreira trabajará incansablemente por su partido y su gente, firmado por Alejandro Verduzco Berlanga y Alfredo Parra Flores.

No hay comentarios: