lunes, 21 de junio de 2010

Reportan 9 ejecutados en Durango

Los cuerpos calcinados fueron trasladados a Durango para realizarles estudios de ADN para su eventual identificación

REFORMA / Redacción

Durango (20 junio 2010).- Nueve personas ejecutadas en diversos municipios de Durango es el saldo de la violencia durante las últimas horas, en donde sólo en el poblado San Nicolás, en el Municipio de Santiago Papasquiaro, fueron encontrados seis personas calcinadas.

Rubén López Gallegos, vocero de la Procuraduría General de Justicia de Durango, informó que personal de la dependencia al realizar un recorrido de vigilancia encontró cuatro tambos y dos bidones con residuos de diesel y a ocho metros a la redonda localizaron seis fosas clandestinas donde había seis personas calcinadas al 100 por ciento.

El hallazgo ocurrió en el paraje San Nicolás, cerca del poblado Garame de Abajo, del Municipio de Santiago Papasquiaro, lugar en donde también fueron encontrados casquillos percutidos de diversos calibres.

Los cuerpos calcinados fueron trasladados a Durango para realizarles estudios de ADN para su eventual identificación, además se iniciaron indagaciones sobre denuncias de personas desaparecidas en ese municipio.

En tanto, en Tepehuanes, afuera del Bar La Conquistadora fueron acribillados y murieron en el lugar de los hechos Marco Guerrero Mena, de 30 años y Sebastián García García, de 47 años de edad, quienes fueron tiroteados por varios sujetos armados que detuvieron la marcha de un vehículo para dispararles.

Por último, en el Municipio de Gómez Palacio, Jorge Daniel Olivas Sánchez, de 23 años de edad, murió tras ser baleado por varios sujetos que descendieron de un vehículo y dispararon en contra del occiso.

Olivas Sánchez era acompañado por varios amigos, quienes lograron identificar entre los agresores a los hermanos Fernando y Luciano Quezada, como los presuntos agresores.

Mientras que en Ciudad Juárez asesinan a 8

Entre la noche del sábado y el domingo fueron asesinadas ocho personas en Ciudad Juárez, informó la Subprocuraduría General de Justicia del Estado en la Zona Norte.

A las 6:20 del domingo, agentes ministeriales localizaron a un hombre muerto y encobijado en la Colonia Parajes de Oriente.

Otro hombre murió en un hospital tras recibir impactos de bala.

Además, durante la noche del sábado se registraron cinco crímenes en esta ciudad fronteriza.

La Subprocuraduría General de Justicia del Estado dio a conocer que otro homicidio se registró en la Colonia Buenos Aires.

Reforma
21/06/2010

No hay comentarios: