domingo, 13 de junio de 2010

Asesinan a balazos a seis jóvenes y adultos

EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN, Coah.

La tranquilidad de la colonia Ana, ubicada en el primer cuadro de la ciudad, se interrumpió por los disparos de armas de fuego que le quitaron la vida a seis hombres, jóvenes y adultos, antes del mediodía del sábado 12 de junio.

A las 11:35 horas, en la privada España y la calle Juan Antonio de la Fuente, sujetos armados dispararon desde un auto blanco contra las personas que estaban afuera de una finca en ruinas, de la citada colonia ubicada entre los bulevares Constitución e Independencia.

En el lugar fallecieron cuatro hombres, dos de ellos en la banqueta de la finca marcada con el número 1500 Poniente de la privada España y dos más quedaron tendidos sobre el pavimento, en su intento de ponerse a salvo. Dos más fallecieron en el trayecto a Cruz Roja.

Después del ataque a tiros que dejó decenas de casquillos calibre 9mm y 45, por el suelo, los vecinos del lugar empezaron a asomarse a la calle y los más desafortunados reconocieron a algunos de sus familiares y estallaron en lamentaciones y llanto.

Por los balazos se generaron varias llamadas de alerta al servicio de emergencia 066 y agentes de Seguridad Pública de Torreón y de la Policía Operativa del Estado, fueron los primeros en llegar a la escena del crimen múltiple.

Una vez asegurada el área se hizo presente personal de la Policía Investigadora que escoltaba al agente del Ministerio Público.

En la Fiscalía General del Estado se logró conocer que los fallecidos en el lugar de los hechos fueron identificados como Gerardo Castañeda Rodríguez, de 67 años de edad, quien salió de prisión en diciembre de 2008 por el delito de robo y era vecino de la colonia Moderna.

También falleció por múltiples heridas de bala en diferentes partes del cuerpo, Carlos Alfonso Olivares Longoria, de 23 años de edad, con antecedentes por lesiones graves, también de la colonia Moderna, junto a Luis Martín Herrera González, de 21 años de edad.

Más tarde fue identificado Luis Armando Ontiveros Hernández, José Luis Sánchez alias "El Zambo" y Jesús Alejandro Silvestre Barajas, de 56 años de edad, vecino de la privada España.

No hay comentarios: