domingo, 13 de junio de 2010

'Bancazos', cerca del récord

EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN, Coah.

ASALTO DE AYER A SUCURSAL DE BANCO AZTECA ES EL NÚMERO 15 DEL AÑO

En menos de la mitad del año, los asaltos bancarios están a punto de alcanzar la cifra de todo 2010.

El asalto a una sucursal de Banco Azteca en la zona Centro fue el número 15 del año, cuando el año pasado terminó con un total de 17, una cifra histórica.

El de ayer fue el cuarto atraco en 10 días en Torreón y fue cometido por tres sujetos armados con pistolas tipo escuadra en el Banco Azteca ubicado en la avenida Zacatecas y Calle 13, del sector Centro.

Los sujetos entraron a la sucursal a las 14:35 horas y tras amenazas a los clientes, amagaron a una cajera y se llevaron 12 mil pesos. Los asaltantes huyeron con rumbo desconocido, informó la Fiscalía General del Estado (FGE), y no hubo detenidos.

La descripción de los sujetos aportada por testigos coincide con la de los autores de tres de los últimos cuatro asaltos, según la Fiscalía.

A la fecha no se han ratificado las denuncias en los tres primeros asaltos bancarios del mes, por lo que se ignora el monto robado.

Sin embargo, de los 15 asaltos registrados en el año sólo han sido detenidas dos personas, entre ellos un ex policía municipal, en dos hechos distintos.

Pero los arrestos se lograron porque agentes de la Policía Estatal pasaban por las sucursales al momento de los dos asaltos.

Fue el tercer atraco este año a la sucursal de Banco Azteca, a pesar de un operativo de vigilancia en el primer y segundo cuadro de la ciudad, donde ha ocurrido la mayoría de los "bancazos" desde que se dispararon a principios de 2009.

El operativo es parte del llamado "Plan Torreón" aplicado desde principios de año para combatir robos, aunque autoridades han pedido a los bancos que participen con su propia seguridad.

La sucursal robada ayer, junto a una de Bancomer en bulevar Independencia y calle Ocho, que también lleva tres asaltos, son las más golpeadas en lo que va del año.

[LA LAGUNA 1E] 15

ASALTOS

Bancarios se han registrado en Torreón en lo que va del año. 17
ASALTOS

Se registraron en todo 2009.

No hay comentarios: