jueves, 17 de junio de 2010

Deslinda Corte a Molinar, Bours y Karam del caso Guardería ABC

La SCJN determinó que sólo están involucrados siete ex funcionarios menores del ámbito municipal, estatal y federal en la violación grave de garantías individuales en perjuicio de 49 niños que fallecieron y de 104 que resultaron con lesiones graves.

Rubén Mosso / Milenio


Ciudad de México.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó que en la tragedia de la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora, sí existieron violaciones graves a las garantías individuales, pero rechazó que estén involucrados el ex titular del IMSS y actual secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas, ni su sucesor en el organismo, Daniel Karam, ni el ex gobernador de Sonora, Eduardo Bours.

Asimismo, determinó que sólo siete ex funcionarios menores del ámbito municipal, estatal y federal están involucrados en la violación grave de garantías individuales en perjuicio de 49 niños que perdieron la vida y de 104 que resultaron con lesiones graves.
Los señalados por la Corte son:

Del municipio de Hermosillo: el ex director de Inspección y Vigilancia Municipal de Hermosillo, Jesús Davis Osuna, y el ex titular de Protección Civil, Roberto Copado.

Funcionarios estatales: el ex titular de Protección Civil, Wilebaldo Alatriste, el ex director de Recaudación, Fausto Salazar y el ex subdirector de Control Vehicular, Jorge Luis Melchor.

Federales: el ex delegado del IMSS en Sonora, Arturo Leyva Lizárraga, y la ex titular delegacional de Guarderías, Noemí López.

Milenio
17/06/2010

No hay comentarios: