jueves, 10 de junio de 2010

Macro plaza, macro negocio de Humberto Moreira

Alistan demolición de la Presidencia

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN
INSTALARÁN UN CERCO DESDE LA AVENIDA MORELOS HASTA LA ABASOLO
Aunque no será en esta semana, el Gobierno del Estado ya comenzó con los preparativos para la demolición del edificio de la Presidencia Municipal de Matamoros y Galeana.


Gerardo Berlanga Gotés, subsecretario de Obras Públicas, informó que en estos días y por seguridad, se instalará un cercado perimetral desde la Morelos a la Abasolo en el área donde se construirá la Gran Plaza.

Además, expresa que los trabajos de demolición se harán por asignación directa.

El cercado se hará "un poco fuera del perímetro de la obra. Servirá para realizar la demolición pero también para resguardar la zona durante los casi 10 meses que durará la obra. Se tendrán que hacer excavaciones para la cimentación y el estacionamiento''.

Explica que aunque la demolición se hará con maquinaria pesada, el fuerte movimiento de tierra y material de construcción, obliga a redoblar las acciones de seguridad en el entorno.

El Gobierno del Estado obtuvo el permiso para demoler la Presidencia Municipal por medio del Comité del Patrimonio Cultural del Estado. Esto fue la semana pasada en Saltillo.

Y a nivel municipal, tras instalar la Junta de Protección y Conservación este lunes con la aprobación del Cabildo por mayoría de votos, el nuevo organismo emitió un dictamen favorable en su reunión de este martes. Los integrantes consideraron que el edificio no tiene un valor arquitectónico y sólo por estar dentro de un perímetro especial del Centro Histórico, se necesitaba la licencia.

Le quedan pocos días
El Gobierno del Estado tiene ya las autorizaciones para demoler la Presidencia Municipal, ya que se hará una nueva.
⇒ La demolición será hasta la otra semana.

⇒ Mientras, se hará un cercado de todo el sector y por seguridad de las obras que comenzarán.

⇒ Ya sólo faltan las licencias de demolición.

⇒ Se utilizarán métodos mecánicos solamente.

No hay comentarios: