miércoles, 18 de noviembre de 2009

Por tiempo indefinido, líder del PAN en Coahuila inicia huelga de hambre

Reyes Flores dijo que el Tribunal Estatal Electoral anuló los resultados de la elección de alcalde en Lamadrid, donde la candidata panista obtuvo el triunfo.

Leopoldo Ramos, corresponsal Publicado: 18/11/2009 16:04
Saltillo, Coah. El dirigente del Partido Acción Nacional en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, inició este miércoles una huelga de hambre en protesta porque el Tribunal Estatal Electoral anuló los resultados de la elección de alcalde en el municipio de Lamadrid, donde había conseguido el triunfo su candidata, Rosalinda Arredondo Esquivel, quien según el PRI, duplicó los gastos de campaña permitidos por la legislación electoral vigente en el estado.
El dirigente panista se instaló al filo de las 14.00 horas en un campamento localizado en la plaza de armas de Saltillo, justo enfrente del Palacio de Gobierno, edificio donde tiene su despacho el gobernador Humberto Moreira Valdés.
Flores dijo que permanecerá en huelga de hambre “hasta que el cuerpo aguante” o bien hasta conocer si el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación valida o no la decisión de la corte electoral local.
Denunció que en Coahuila el PRI “está obsesionado con obtener el carro completo” y adjudicarse el triunfo en la mayoría de los 38 ayuntamientos que se disputaron el pasado 18 de octubre.
“Quieren ganar en los tribunales lo que no pudieron ganar en la calle”, acusó y dijo que el gobierno estatal “metió las manos en el proceso electoral”, donde el tricolor ganó la elección en 31 municipios.
Lamadrid es un municipio de mil 600 habitantes localizado entre Monclova y Torreón, en la zona centro del estado.

No hay comentarios: