jueves, 19 de noviembre de 2009

Advierten 'limpia' en Municipio

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN

La Administración municipal entrante advirtió a los funcionarios del actual ayuntamiento que buscan afiliarse a un sindicato para evitar el despido que no escaparán a una "limpia" tras el cambio de Gobierno.
El primer regidor electo, Rodrigo Fuentes, dijo que se hará una depuración en las direcciones municipales y se empezará con los funcionarios que en las últimas semanas se afiliaron a uno de los dos sindicatos municipales.
También acusó a algunos de cobrar sin trabajar, señalando a Dora Miriam Moreno, esposa del diputado y dirigente del PAN municipal, Manuel Villegas.
Ayer, miembros del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento realizaron una marcha por el Centro en protesta porque el sindicato de Parques y Jardines (el más pequeño de las dos uniones) ha afiliado a unos 30 funcionarios que estaban contratados como personal de confianza o por honorarios.
Otros 60 funcionarios están en lista de espera para adherirse a este sindicato.
"Por vergüenza y por ética, váyanse", dijo Fuentes y señaló que los integrantes del equipo de entrega-recepción pidieron la intervención del alcalde José Ángel Pérez para que cese las afiliaciones.
El alcalde se deslindó de las acciones de los funcionarios y dijo que en pasadas administraciones también se dio la sindicalización de funcionarios para permanecer en sus puestos tras cambios de Gobierno. "¿Por qué tiene que considerarse amoral en la mía'?", cuestionó.
A pesar de que la dirigencia estatal del PAN consideró un "abuso de poder y falta de ética" la afiliación sindical, el alcalde dijo que el comentario del presidente del partido, Reyes Flores, "llegó tarde porque ese proceso empezó desde hace mucho".
José Ángel Pérez defendió a funcionarios de las áreas de Inspección y Verificación, Desarrollo Social y Participación Ciudadana que ya cuentan con su clave sindical y que fueron dados de alta en el sindicato de Parques y Jardines con sus mismos sueldos.
"Tienen derecho a buscar este beneficio y si el sindicato los acepta yo no tengo por qué rechazarlo '', dijo.

No hay comentarios: