La medida forma parte de un plan anunciado la semana pasada debido a la disminución de la publicidad, señaló el diario.
AFP Publicado: 28/10/2008 12:08
Los Angeles. Los Angeles Times, el diario más influyente en la costa oeste estadunidense, empezó la semana despidiendo a 75 personas como parte de un plan lanzado la semana pasada para deshacerse del 10% de su equipo editorial debido a la disminución de publicidad, informó el periódico.
La semana pasada el diario inició un plan de reducción de 200 personas de su redacción debido a la caída de las pautas publicitarias.
"Los Angeles Times no está menos inmune al batacazo y a los giros de la situación económica actual que prácticamente todos los otros negocios e instituciones", explicó el editor Eddy W. Hartenstein en un comunicado.
Y en medio de esta coyuntura "nosotros continuamos evaluando y reordenando nuestra organización y operaciones", apuntó el editor.
La reducción de la planta redactora emprendida desde ayer lunes es la última de una serie de despidos efectuados este año: en febrero el diario suprimió 100 puestos de trabajo, incluyendo más de 40 solo en la redacción; luego en julio la compañía decidió disminuir el número de páginas publicadas cada semana en un 14% y eliminó 135 puestos también del área editorial.
Los despidos del lunes redujeron el número del personal editorial a unos 660 trabajadores, la cifra más baja desde 2001, cuando el diario Los Angeles Times poseía una redacción de mil 200 profesionales.
En enero de este año el jefe de redacción de Los Angeles Times, en desacuerdo con el propietario del diario sobre recortes en el presupuesto, fue despedido, y se convirtió en el segundo jefe de redacción echado en 15 meses en el diario.
En el último año, el grupo Tribune, que integra L.A. Times, fue vendido por 13 mil millones de dólares al inversor Sam Zeller.
No hay comentarios:
Publicar un comentario