lunes, 13 de octubre de 2008

Lanzan granada, sin explotar, a embajada de EU en MonterreyInforma la sede diplomática que el artefacto no generó daños; disparan dos hombres contra la reja principal del edificio



EFE El Universal Monterrey, NL. Lunes 13 de octubre de 2008 10:45
Dos desconocidos efectuaron disparos y lanzaron una granada que no explotó contra el consulado general de Estados Unidos en la ciudad mexicana de Monterrey, sin causar daños personales, informó hoy la sede diplomática.

La acción fue perpetrada en la madrugada del sábado al domingo por "dos hombres no identificados" , uno de los cuales "disparó en varias ocasiones impactando en la reja frontal y vidrios del recinto" , relató un comunicado difundido por el consulado.

"El segundo hombre lanzó una granada de mano que rodó por el piso, pero no fue activada", añadió la delegación diplomática, situada en una de las calles más transitadas del centro de Monterrey.

"Esta representación diplomática desea expresar su profunda preocupación en torno a este incidente" , indicó la nota.El informe precisó que después del atentado se encontraron seis casquillos calibre .45 en el lugar.

El ataque fue grabado por las cámaras de seguridad del consulado, por lo cual las autoridades revisan los videos para dar con los autores de la acción.

Según el comunicado, la seguridad de la sede consular ha sido incrementada y los representantes de Estados Unidos colaboran con las autoridades locales en la investigación.

"Se desconoce el motivo que los dos hombres tenían para realizar esta agresión" , agregó el texto.
La representación diplomática se mostró confiada en que se esclarezcan pronto los hechos mediante una "rápida respuesta de las autoridades mexicanas" .

La Secretaría de Seguridad Pública local informó que con pocos minutos de diferencia con esa acción los supuestos autores del atentado también atacaron con disparos un edificio cercano que pertenece a la Controlaría Interna del estado de Nuevo León, del que Monterrey es capital y que tiene frontera con Estados Unidos.

No hay comentarios: