viernes, 30 de julio de 2021

En su gira por Badiraguato el Presidente no se reunirá con familiares de El Chapo


 
Periódico La Jornada
Viernes 30 de julio de 2021, p. 3

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que relacionar su gira de trabajo de hoy en Badiraguato, Sinaloa, con una eventual comunicación con la familia de Joaquín El Chapo Guzmán son conjeturas y muestra de un periodismo tendencioso.

Al respecto, puso como ejemplo una nota del periódico El País titulada “El polémico viaje de López Obrador a la tierra de El Chapo”. Son conjeturas, añadió, debido a que “no nos quieren los de El País porque eran mandones y ya no lo son. Eso es todo”.

Negó que haya recibido alguna petición de audiencia de familiares de Guzmán, preso en Estados Unidos.

El mandatario precisó durante la conferencia de prensa matutina que un tramo de la gira, para supervisar la construcción de caminos en zona serrana, se hará por helicóptero, porque el recorrido por tierra le llevaría 14 horas. Cuando voy para allá desde siempre uso avioneta de Cessna, dijo.

El Presidente viajó desde ayer a Culiacán, Sinaloa, donde será hoy la conferencia de prensa matutina y la reunión del gabinete de seguridad. A las 11, hora local, estará en la supervisión de la carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo. Más tarde inaugura en Tamazula, Durango, instalaciones de la Guardia Nacional. Mañana estará de nueva cuenta en Sinaloa, el domingo en Nayarit y el lunes en Puerto Vallarta, Jalisco.

No hay comentarios: